La Capital
edición especial
      miércoles, 10 de noviembre de 2004  
Desde el Jockey
Lo que viene

"No quiero pensar que esto termina porque soy muy sensible", dijo Oneto a un paso del retiro

Rosario.- La goleadora histórica del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Vanina Oneto, explicó hoy que debido a su sensibilidad emocional evade que el XII Champions Trophy Rosario 2004 marcará su retiro del equipo nacional.

"Es un torneo muy raro para mí. No quiero pensar que es el último porque soy muy sensible y me pongo a llorar", respondió la delantera.

"Estoy viviendo este torneo como si fuera el primero. Por eso me entreno todo los días con muchas ganas para descargarme y disfrutarlo al máximo con mis compañeras", agregó la jugadora que inició su carrera en el seleccionado hace 13 años.

Por deseos de dedicarle mayor tiempo a su familia, la goleadora, de 31 años, jugará el domingo su último partido con Argentina, después de una trayectoria signada por los éxitos deportivos.

Oneto conforma el grupo de fundadoras de Las Leonas junto con Mariela Antoniska, Magdalena Aicega, Cecilia Rognoni, Ayelén Stepnik y Luciana Aymar.

Transformada en referente del equipo, la goleadora participó en todos los logros deportivos del hockey en la última década: las dos medallas olímpicas (plata en Sydney 2000 y bronce en Atenas 2004), el campeonato del mundo de Perth 2002, el Champions Trophy de Amsterdam 2001 y los títulos panamericanos en Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

Todos ellos, excepto los panamericanos de Mar del Plata, los consiguió dirigida por Sergio "Cachito" Vigil, quien ayer la distinguió con un ramo de rosas antes del choque contra Australia, por el festejo de sus 200 partidos internacionales con la camiseta argentina.

"Es un orgullo haber llegado a los 200 partidos y festejarlo en mi país", contó Oneto, quien además lo celebró con sus dos primeros goles en el certamen. (Télam)


enviar nota por e-mail

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vanina Oneto quiere dedicarle más tiempo a su familia.