Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Vacuna contra el VPH

Científicos españoles desarrollan una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que causa el cáncer de útero, segunda causa de muerte en el mundo entre mujeres de entre 38 y 55 años. Un ensayo clínico de fase II, doble ciego y aleatorizado, que ha sido desarrollado durante este año demostró ya que la vacuna es bien tolerada y ofrece beneficios clínicos.

Frente a los resultados positivos, la vacuna ha pasado a ensayos de fase III (será probada en humanos) con el objetivo de incluirla como profilaxis en los calendarios de vacunación, consignaron voceros del hospital Clínico de Barcelona, uno de los centros sanitarios que forman parte del ambicioso proyecto.

En esta fase de la investigación participarán 13 mil jóvenes voluntarias, 200 de ellas españolas, a las que los científicos realizarán un seguimiento durante cuatro años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que esta enfermedad afecta a medio millón de mujeres por año. La infección por el virus del papiloma humano (causante del cáncer de cuello de útero) es muy frecuente y la edad de aparición se sitúa en torno a los 38 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados