Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Duhalde insiste en debatir el rol de las FFAA ante la ola de delitos

El matrimonio Duhalde aseguró ayer que la situación del país en materia de seguridad es "dramática" y, en ese sentido, consideró que "más adelante, serenamente, no bajo presión" debe ser debatido el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el delito. Asimismo, el ex presidente se refirió a los planes sociales, como así también manifestó su convencimiento de que Carlos Menem va a regresar al país cuando solucione sus problemas judiciales.

"Algún día se deberá debatir cuál es el rol de las Fuerzas Armadas. Desaparecidas las hipótesis de conflictos, algún día, quizá ahora no sea el momento, deberá discutirse serenamente, no bajo la presión de acontecimientos como está sucediendo ahora con el miedo de la gente por la inseguridad y los secuestros", aseguró Eduardo Duhalde.

En tanto su esposa Chiche afirmó que "desde hace unos cuantos años, estamos viviendo una situación dramática en materia de seguridad".

Duhalde explicó que los militares "por suerte han perdido las hipótesis de conflicto tradicionales, y tenían en los vecinos a nuestros potenciales enemigos", con lo cual "algún día deberá discutirse, pero ahora quizá no sea el momento".

Sin embargo, advirtió que "lo menos que quiero" es que ese tema se plantee "ahora en este momento tan especial y difícil", ya que "toda la energía de nuestros gobiernos debe estar direccionada al tema de la generación de trabajo, más producción y exportaciones. Esos temas quedarán para más adelante".

En otro orden, Duhalde se mostró "convencido" de que Menem volverá al país cuando supere las dificultades en la Justicia, aunque evitó opinar sobre la conveniencia o no de esa posibilidad.

"Estoy convencido de que el día que no tenga o supere las dificultades de orden judicial va a regresar. No tengo dudas porque lo ha expresado permanentemente", manifestó Duhalde y agregó que "dadas sus características, él (por Menem) debe tener muchas ganas de estar en la Argentina y seguir haciendo política en la Argentina".

En cuanto a los planes sociales, en medio de la polémica que desató la Iglesia al cuestionar su existencia y su funcionamiento, Duhalde evaluó que "definitivamente habrá que ir modificando" la actual política asistencialista, aunque admitió que "no se puede hacer de golpe" y que llevará años lograrlo.

Opinó que alrededor de este tema "hay una serie de posibilidades, que ahora con más tranquilidad se pueden ir poniendo en marcha, como los microemprendimientos, los proyectos productivos con esa gente".

Sin embargo, insistió en que "es un camino largo, que no se logra en uno, dos o tres años, pero es el camino".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados