Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Acevedo negó que Ducler haya manejado fondos de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, negó ayer que los fondos que esa provincia giró a bancos suizos por regalías petroleras, durante la gestión del actual presidente Néstor Kirchner, hayan sido "manejados" por la financiera de Aldo Ducler, acusado de lavado de dinero, tal como lo denunció la líder Unión por Todos, Patricia Bullrich.

"Esas denuncias están encaminadas a una acción de figuración política, tomando en cuenta que Kirchner fue gobernador de Santa Cruz, que administró nuestro presupuesto y nuestros ahorros. Creo que la señora Bullrich busca abrir polémica porque obviamente es un personaje absolutamente menor en la Argentina", acusó.

Ironizó que a Bullrich "yo la conocí como menemista, después como cavallista, como duhaldista, creo que fue delarruista. Si la llaman del gobierno seguramente se vuelve kirchnerista y, como no la llamaron, hace denuncias para aparecer en los diarios".

"Los fondos fueron manejados por la provincia de Santa Cruz, así de simple, me parece que todo lo demás son especulaciones absolutamente interesadas, absolutamente inadecuadas", manifestó en relación a la supuesta intervención de Ducler en el manejo del dinero.

Afirmó que "hace mucho tiempo que (esos fondos) están en el exterior, a diferencia con las otras provincias argentinas que percibieron estos fondos y que se lo gastaron, y además se endeudaron en cifras superiores a las que recibieron".

"Estos fondos se han administrado eficazmente y de acuerdo a lo que establece la legislación, según una atribución exclusiva de la provincia y de los poderes republicanos de la provincia", remarcó.

Por otra parte, ratificó que el dinero continuará depositado en el exterior hasta que la Argentina salga definitivamente del default y confirmó que repatriará 86 millones de pesos, de los 507 millones de dólares depositados en la Unión de Bancos Suizos y el Credite Suisse, para financiar la construcción de un gasoducto en El Calafate.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados