Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Extorsionan a una comerciante desde la cárcel de Coronda

La titular de una reconocida librería de la ciudad de Rosario fue víctima ayer de varios llamados anónimos extorsivos para que entregara códigos de tarjetas telefónicas a cambio de que un familiar no sea víctima de secuestro, según se supo hoy de fuentes policiales.

El hecho fue denunciado ayer por la titular de Librería Ross, Silvina Ross, ante los agentes de la Sección Seguridad Personal de la policía provincial.

La comerciante recibió varios llamados en el lapso de cuarenta minutos, desde las 10.15 hasta las 10.55, cuando un llamado anónimo realizado al local comercial de calle Córdoba al 1300, la advertía que si no entregaba el código de varias tarjetas telefónicas por un valor de 10 pesos, un familiar, al que le habrían hecho tareas de inteligencia, sería secuestrado, según dijeron voceros policiales.

La víctima hizo la denuncia y la policía procedió a rastrear las llamadas, y pudo establecer que provenían de la Cárcel de Coronda.

En tanto, la Silvina Ross comprobó que todos los integrantes de su familia no corrían riesgo alguno, y que se trataba de falsas llamadas; una modalidad que utilizan los presos y se repite por estos días.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados