Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Automovilismo: probaron los motores Berta

Siguiendo con el plan de pruebas en pista previsto por Oreste Berta y bajo la supervisión del ingeniero Rodolfo Díaz, continuaron los ensayos del motor Berta destinado a impulsar los autos de Fórmula 3 Sudamericana, la categoría continental, dentro de poco tiempo.

Las pruebas realizadas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba) estuvieron a cargo de Gabriel Ponce de León (piloto oficial del Berta Motorsport-Ford-YPF en TC2000) y Luis Belloso (propietario y piloto del equipo que compite en el TC 2000 con Renault).

Se alternaron ambos en la conducción del Dallara F301-Berta con el objetivo de sumarle kilómetros a la planta impulsora en busca de completar los alrededor de 2500 kilómetros que el constructor quiere realizar para comprobar que no existan inconvenientes.

Los dos pilotos dieron su opinión sobre estas nuevas pruebas, estando previsto que se realicen nuevos ensayos en los próximos días, siempre en el mismo escenario.

Belloso apuntó que "esta segunda prueba que hice fue mas extensa que la anterior y además pude girar mas rápido, con el objetivo de sumarle kilómetros al motor, sin buscar tiempos, ya que no vale la pena arriesgar el chasis".

"Si bien el auto no tiene la puesta a punto ideal -siguió-, de acuerdo con el plan de trabajo, nos concentramos en exigir el motor y todo funcionó sin inconvenientes durante las aproximadamente 70 vueltas que pude realizar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados