Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Cayó un hombre buscado por el secuestro de Schaerer

Un hombre que era buscado como sospechoso de integrar la banda que secuestró a Cristian Schaerer, el estudiante cautivo desde septiembre del año pasado, fue detenido ayer en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el delincuente, identificado como Cristian Carro Córdoba, tenía pedido de captura por el secuestro de Schaerer y fue apresado cuando se movilizaba en un automóvil por Vicente López y llevaba documentos paraguayos.

Precisamente, en Paraguay Carro Córdoba era intensamente buscado por la Brigada Antisecuestros de la policía local, no sólo por el caso del estudiante universitario correntino, sino también por el intento de captura de su padre en Asunción, Juan Pedro Schaerer.

Los investigadores paraguayos sospechan que, junto a los delincuentes argentinos prófugos Rodolfo "Ruso" Lohrman y José Maidana, Carro Córdoba pudo participar en el secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo, que se encuentra cautiva desde hace más de 25 días.

También es sospechoso de haber participado del secuestro del empresario ganadero paraguayo Carlos Llanos y el del niño de 10 años, Aníbal Riquelme Seif Eddine, cuyo asesinato generó un escándalo político en Paraguay, donde el presidente Nicanor Duarte Frutos destituyó al ministro del Interior y al jefe de la Policía Nacional por la "inacción" que evidenciaron en el caso.

De acuerdo a investigadores bonaerenses, en el norte del Gran Buenos Aires pudo haber participado de al menos un secuestro junto a Lohrman, pero también está mencionado en casos de la zona oeste.

Al ser detenido, el delincuente estaba armado con una pistola Desert Eagle calibre 3.57 Magnum y otra Glock calibre 40, las dos de gran poder de fuego. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados