Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

discos / novedades
Vudú: "Con este disco queremos llegar a un público mucho más amplio"
Ike Parodi, líder de la banda, dijo que intentarán proyectarse a todo el país con su nuevo CD que se edita hoy

Vudú regresa hoy a las bateas con su segundo disco, "Sueños eléctricos". La banda formada por Ike Parodi (voz), Nahuel Antuña (bajo), Mario Laurino (batería) y Willy Echarte (guitarra) se convirtió en uno de los grupos más convocantes de la escena local, con su hard rock marcado por la era dorada de los años setenta. A un año y medio de la edición de su álbum debut, el combo vuelve con un compacto que se grabó en condiciones muy distintas.

"Desde el principio teníamos en claro cómo queríamos grabar. Por ensayo, prueba y error uno ha aprendido", dijo Ike Parodi. El disco se registró durante una semana en una casa de Roldán, con todas las comodidades. "Llevamos el estudio móvil de Palmo Addario (productor del CD) para allá y grabamos las bases en vivo, que era nuestro objetivo. Queríamos que se sienta que la banda estaba tocando toda junta", explicó el cantante. "Fue alucinante laburar de esa manera -aseguró-. Te sentís más liberado, con menos nervios que cuando estás en un estudio".

Si bien el estilo de la banda se mantiene en este trabajo, el cantante dijo que "esta vez nos animamos a hacer canciones acústicas. Eso es parte del crecimiento del grupo, porque estamos muy acostumbrados al formato eléctrico", precisó.

El álbum debut de Vudú incluía temas como "La Buena Medida" y "Rita". Ahora ese sello de identidad rosarina regresa en "Negasegro", una canción en homenaje a Alberto Olmedo. "No necesariamente en todos nuestros discos va a haber alusiones a mitos o lugares de Rosario -aclaró Parodi-. Lo hacemos porque lo sentimos, no es algo calculado. Si a un tema no lo sentimos directamente lo desechamos".

Al igual que su antecesor, "Sueños eléctricos" se edita en forma independiente. "La intención es llevarlo fuera de Rosario. Con este disco queremos llegar a un público mucho más amplio -dijo el cantante-. Hay una propuesta de una distribuidora de Buenos Aires. Todavía no firmamos contrato pero está bastante avanzado. Con eso podríamos llegar al todo el país".

Hace tres meses el grupo estuvo tocando en Buenos Aires junto a Viticus. Y el 12 de noviembre volverá a presentarse en Capital. "Pero no es fácil tocar allá. Ya se les hace cuesta arriba a los grupos porteños, así que menos espacio hay para nosotros", comentó Ike Parodi. El líder de Vudú dijo que ahora la banda está entusiasmada con la presentación de su nuevo disco este viernes en Willie Dixon. "Hace mucho que no encaramos una producción en vivo grossa. Estamos con todas las pilas", aseguró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El grupo regresa con su disco "Sueños eléctricos".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados