La Capital
Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto


servicios

Institucional


 miércoles, 20 de octubre de 2004

en voz baja
El nuevo chiche del presidente del Concejo
Agustín Rossi está feliz. Mejor dicho, está chocho con su nuevo chiche. Es que el hombre ha descubierto los encantos del protagonismo mediático. Desde un tiempo a esta parte, el edil justicialista que preside el Concejo Municipal tiene un micro en un programa radial que va por AM y a partir de cuyo intermedio mantiene un contacto cotidiano con la ciudadanía. Encantado por la cantidad de llamados que los oyentes realizan, Rossi -presa de desbordante entusiasmo- no cesa de destacar la importancia que posee el "téte a téte" diario con la gente. Y sobre la certeza de esa argumentación, claro, no puede recaer ninguna duda.


Una de cal y otra de arena
Muchos vieron con sorpresa, por no decir estupor, su inclusión entre los famosos de Rosario en una propaganda televisiva municipal sobre el Tercer Congreso de la Lengua Española. Pero todo indica que a Gerardo Rozín las cosas no le van tan bien en otros lares. Es que los rumores indican que las autoridades de Canal 9 le habrían dado precisas instrucciones al voluminoso rosarino para que "Medianoche de un día agitado", el programa que conduce, levante un poco su magro rating, cercano a los dos puntos. Bien dicen que no está muerto quien pelea, y a Gerardo -entre otras cosas- le sobra confianza.


La aparición más esperada
Días atrás se comentaron en esta columna los esfuerzos que estaba haciendo el presidente comunal de Chovet, Esteban Bogdanich, para conseguir un arado que le había "mangueado" un amigo rosarino. Finalmente, y después de larga búsqueda, el inquieto mandatario logró su propósito antes de lo previsto. Lo que no tiene en claro el hombre es si la añeja herramienta obtenida logrará ingresar por la puerta de entrada de la casa para finalmente ser depositada en el patio del flamante hogar, pero ese ya no será su problema. En el medio quedaron varias anécdotas sobre la búsqueda del arado pero lo que realmente llamó la atención de Bogdanich fue la repercusión de esta columna. "Cuando salió el Voz Baja donde decía que yo buscaba un arado, mucha gente me llamó para ofrecérmelo y desde distintos lugares de la provincia". Eso sí, muchachos, no se abusen: querer cobrarlo mil quinientos pesos es un despropósito.


La infusión adecuada para una reunión tensa
Mañana el Palacio de Hacienda será escenario de una jornada agitada. Muy agitada. Los ministros de Economía de las provincias se reunirán con Roberto Lavagna para dialogar sobre el programa de financiamiento ordenado y sobre la ley de responsabilidad fiscal. Aunque la norma fue diseñada para acomodar las cuentas de las provincias, apenas dos distritos se sumaron a la misma. Los mandatarios provinciales -y sus ministros- temen que esa norma pueda complicarles sus planes de gobierno y hasta que pueda limitar el margen de acción ante cualquier tropiezo de las economías del interior. Se descarta que la reunión será, por lo menos, tensa. Que sirvan tilo, en vez de café.

contacto


buscador

clima mas
Mín 6º - Máx 25º
algo-nublado.gif

la frase del día
"El presidente estuvo muy tranquilo y no le tiene miedo al avión"
Sergio Velázquez
Piloto del Tango 01
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM