Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Seguros: Zurich compra ING y abre una oficina en Rosario

El Grupo Zurich adquirió la cartera de clientes de la compañía ING Insurance en Argentina y anunció ayer que en noviembre abrirá una oficina de servicios en Rosario, donde no sólo atenderá el segmento de seguros de vida sino que desembarcará con la oferta de patrimoniales, un área en la que tiene vasta experiencia a nivel mundial.

Así lo confirmó ayer a La Capital el director general de Zurich Argentina, Santiago del Sel, quien aseguró que en materia de seguros patrimoniales "buscamos mejorar la oferta existente" además de atender a los clientes del rubro vida que formaban parte de la cartera de ING, empresa que hace unos meses había reducido al mínimo su participación en el mercado argentino.

El directivo explicó que "la fuerza de venta de ING se desactivó a principio de año y desde entonces, incluso antes, muchos de sus recursos se fueron incorporando a nuestros equipos de venta".

De cara al futuro, Del Sel explicó que Zurich comercializa productos en forma tercerizada: "Es gente independiente de la compañía, a la cual entrenamos, le damos apoyo comercial, capacitación y herramientas tecnológicas pero esperamos que desarrollen sus propios conocimientos empresariales, por lo cual no le garantizamos ingresos ni comisiones fijas".

El grupo Zurich Financial Services - proveedor de servicios financieros especializado en seguros con presencia en los principales mercados del mundo- firmó un acuerdo con ING Argentina para adquirir su cartera de clientes de seguros de vida, que incluye activos y las reservas de seguro correspondiente.


El acuerdo
El acuerdo transfiere 60 mil pólizas de seguros de vida, que representaban 14 millones de dólares a fin del año pasado. La firma de origen suizo incorporará al personal de ING que hoy suman 60 personas. El monto de la operación no se dio a conocer.

El grupo Zurich tiene presencia en el país desde hace 40 años y con esta movida, buscará consolidar su posición en la industria del seguro de la Argentina. Fundado en 1872, cuenta con cerca de 62 mil empleados en más de 50 países. En el primer semestre de 2004, el grupo obtuvo ganancias netas superiores a los 1.400 millones de dólares.

En el país, su red de asesores independientes suma más de 760 profesionales y cuenta con aproximadamente 400 empleados. Al cierre de 2003, el grupo Zurich en la Argentina tuvo una facturación cercana a los 400 millones de pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados