Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Francia avaló la oferta argentina por la deuda externa

El gobierno de Francia manifestó ayer su apoyo a Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados, mientras un grupo de funcionarios del Ministerio de Economía prosiguió con sus contactos en Europa para avanzar con el canje.

La declaración de apoyo del gobierno galo -que se sumó así al de Alemania- se conoció luego de que el embajador de Francia en Buenos Aires, Francis Lott, se entrevistara con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, junto a un grupo de empresarios galos instalados en el país. "El señor embajador de Francia resaltó el apoyo de su país a Argentina en el marco de la negociación por el acuerdo del FMI", destacó la sede diplomática a través de un comunicado de prensa difundido ayer.

Respecto de las negociaciones con los acreedores privados, Francia "elogió los esfuerzos realizados por el gobierno argentino para retomar la senda del crecimiento y su reinserción en la comunidad financiera internacional, luego de enfrentar la más profunda crisis económica y financiera de su historia". De todos modos, Francia es una de las naciones cuyos ciudadanos se vieron menos afectados por el default argentino, a diferencia de Italia, Alemania o Japón, que tienen gran cantidad de tenedores de bonos minoristas.

El comunicado dio cuenta también que como saldo de la reunión, Lavagna y los empresarios galos "coincidieron en que la estabilidad y la previsibilidad del marco jurídico y fiscal son fundamentales para el desarrollo de las inversiones directas extranjeras en el país, tanto a nivel nacional como provincial y en todos los sectores de la economía". Por su parte, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien participó de una reunión del G-20 en Frankfurt, reiteró que "no habrá ningún pago" en efectivo para mejorar la oferta de canje. "La propuesta que se dará a conocer en los próximos días es muy similar a la que se conoció en junio", dijo. Mientras tanto, el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Palla, continuó ayer dialogando con los bancos organizadores para definir cómo se realizará el canje de deuda.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados