Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Multicanal sale a ofrecer Internet por cablemódem
Invirtió dos millones de dólares junto a Prima (Flash) para brindar el servicio en el centro y sur de Rosario

La empresa de televisión por cable Multicanal y la de Internet Prima (Flash), ambas del grupo Clarín, lanzaron en forma conjunta un nuevo servicio para usuarios de PC. Con una inversión por encima de los dos millones de dólares, salen a ofrecen conectividad a la red virtual por cablemódem, el mismo soporte que hace llegar las señales de TV a los hogares.

El servicio se brindará en principio dentro del radio comprendido por las calles Córdoba, bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río, y antes de fin de año llegará hasta 27 de Febrero, para cubrir unas 400 manzanas y 56.000 hogares.

El área de cobertura se extenderá el año próximo a otros 21.000 hogares, con un radio ampliado hasta bulevar Segui y que también tomará zonas como el barrio Cura, llegando hasta avenida Francia. "El objetivo de la inversión es brindar servicios de valor agregado tanto a los abonados del cable como a nuestros usuarios de Internet", dijeron a La Capital Julián García, gerente regional Litoral de Multicanal, y Raúl Pretto, gerente de la sucursal Rosario de Prima.

Para lanzar el servicio Multicanal está actualizando la tecnología de la red. Como estas inversiones son costosas, las futuras extensiones de la red digitalizada se desarrollarán sólo en aquellas zonas en que le perfil de los pobladores lo demanden. Por ejemplo, ese es el caso del barrio ubicado en la zona de avenida del Rosario.

Flash Cablemódem presenta dos alternativas de velocidad, a 256 kbps y otra a 512 kbps. Los precios para cada una de estas opciones son de $ 69,90 y de $ 79,90 + IVA.


Promociones
Como promoción de lanzamiento, para cualquiera de los productos, durante los tres primeros meses habrá una oferta especial de $39,90 + IVA, y los abonados que se suscriban con débito automático por la tarjeta de crédito recibirán el módem y la instalación sin cargo.

Los ejecutivos detallaron algunas ventajas del nuevo servicio: no consume pulsos telefónicos y permite 24 horas de conexión a máxima velocidad sin límites. El servicio de banda ancha de Flash permite acceder a los servicios antispam, anti pop-up, antivirus para mail y PC, firewall y protección para niños.

Para los usuarios que ya tienen tanto el servicio de TV por cable como de Internet pasar a contratar el combo por cablemódem puede representar un ahorro de costos del 15%.

A modo de ejemplo, un usuario que contrató el servicio de 256 kbps y un abono básico de TV cerrada paga hoy 65 pesos por la banda ancha, 55,50 pesos a Multicanal y 45 pesos a la compañía telefónica por usar el par de cobre como soporte. En total son 165,50 pesos. En cambio, si contrata un servicio similar por cablemodem pasará a pagar 140 pesos.

En Rosario Fibertel (Cablevisión) lanzó un producto similar el año pasado pero las dos ofertas no compiten entre sí, porque sus radios de acción no se superponen.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados