Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Lifschitz eleva multas a los boliches y apela a los padres

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se refirió hoy al incremento de las multas para los locales nocturnos de la ciudad, en obvia alusión a la avalancha que hirió a varias chicas el último sábado a la salida de un boliche de la zona del paseo ribereño.

"Hemos dispuesto varias resoluciones importantes en este sentido, incrementar en forma significativa las penalidades económicas para el caso de los empresarios de la noche que no completa con las normativas municipales, como la venta de alcohol a menores o superar la capacidad del local" sostuvo hoy el intendente en declaraciones a Radios Dos.

Lifschitz dijo que "ante la reiteración de las clausuras, se le retirará el permiso para trabajar. Todas las transgresiones a las normas atentan contra la seguridad de las personas. No es lo mismo evacuar un local con 400 que con 2.000 o 4.000 personas".

El intendente aseguró que "todo el personal que trabaja a la noche deberá hacer cursos obligatorio y aprobarlos (antes eran voluntario). Además aseveró que "esto va a colaborar en ejercer un mayor control en estos establecimientos, aunque quiero recordar que hay empresarios responsables, no en todos los casos se transgreden las normas".

Finalmente Lifschitz apeló a "la responsabilidad de los padres, tenemos que hacer un esfuerzo para conocer los lugares donde concurren nuestros hijos. Hay que evitar que si son menores no concurran a lugares prohibidos; es una acción compartida de la comunidad en su conjunto para evitare hechos desgraciados".

La Intendencia enviará hoy al Concejo Municipal dos proyectos de ordenanza referidos a las normas que deben cumplir los negocios que tengan actividad nocturna. Si se aprueban, la totalidad del personal de seguridad y el 30 por ciento del resto de los empleados de este tipo de establecimientos deberán realizar un curso obligatorio sobre emergencia, evacuación y primeros auxilios. Cuando no cumplan con las reglas, se arriesgarán a sanciones económicas y hasta clausuras. Pero además el municipio propondrá quintuplicar el máximo de multas ($1.200) en caso de que se compruebe exceso de público, presencia o venta de alcohol a menores, o incumplimiento de las normas de seguridad.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados