Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Una vez más contra la telefonía móvil
La Justicia obligó a retirar la antena ubicada en el Colegio La Salle
Además, presentan un proyecto que impide instalar transmisores en una torre de Dean Funes al 1300

Una vez más el blanco apuntó a las antenas de telefonía celular. La Justicia intimó a la empresa Telecom para que desmantele definitivamente la estructura ubicada en el Colegio La Salle (Alem 1144), que actualmente tiene 18 metros. En tanto, en el Concejo se presentó un proyecto de decreto que plantea no otorgarle el permiso municipal a la empresa Telefónica para que habilite transmisores en la torre ubicada en Dean Funes al 1300, "levantada en el 99 sin permiso municipal", sostuvo la concejala socialista Silvia Augsburger.

La iniciativa fue presentada anteayer por la concejala del socialismo y propone "denegar el otorgamiento del permiso municipal para la instalación de una antena de telefonía móvil en Dean Funes 1366". Según relató Augsburger, en octubre del 99 la firma solicitó al municipio la instalación de la estructura, y aunque obtuvo la aptitud urbanística, nunca se autorizó el montaje.

"Sin embargo, la empresa instaló como soporte de antena de telefonía móvil un monoposte de 45 metros, sin el correspondiente permiso que fija la ordenanza Nº6.514 (del 98)", manifestó la autora del proyecto, quien agregó que esa torre cuenta con una presentación judicial realizada por vecinos de la zona (amparados en la ley 10 mil) solicitando su desmantelamiento.

"Nos oponemos a otorgarle el permiso a una empresa que con la misma operatoria instaló sin autorización más de 20 soportes de telefonía móvil que funcionan en la ciudad, sin adecuarse a las normas vigentes", dijo Augsburger. La concejala detalló que el proyecto se tratará el lunes próximo en la comisión de Planeamiento.

Por otra parte, la antena instalada en La Salle tendrá que ser desmantelada antes del 9 de noviembre. El juez federal en lo Civil y Comercial Nº1, Pedro Alegre, dejó sin efecto la medida cautelar que amparaba a esa estructura y obligó a la empresa Telecom Personal a retirar la estructura que actualmente tiene 18 metros de altura.

Es que en agosto, la firma desarmó parte de la estructura, cuando la bajó de 60 a 18 metros (sin contar la base de 17 metros) y de los siete transmisores que tuvo en un primer momento sólo dejó dos en funcionamiento.

"Vamos a bajar la torre y a esa altura se colocarán dos emisores transitorios para poder seguir brindando el servicio hasta que se traslade la estructura", dijo en su momento el gerente de Relaciones Institucionales de Telecom, Ricardo Scaglione.

Ahora, la firma tendrá que retirar lo que queda de la torre. "Tienen un plazo de quince días hábiles para desmantelarla, que vence entre el 8 y 9 de noviembre", informaron desde Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, donde detallaron que "el municipio podrá actuar sobre la antena en caso de que Telecom no cumpla con los plazos establecidos por la Justicia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
En alerta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados