Año CXXXVII Nº 48546
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10
Educación 16/10
Campo 16/10
Salud 13/10
Autos 13/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 20 de octubre de 2004

Declaran emergencia por sequía en localidades del norte provincial

Santa Fe.- El gobierno de Santa Fe declaró hoy la emergencia por sequía en dos departamentos del norte provincial y extremó medidas para suministrar agua potable en la región, informó hoy el ministro de Asuntos Hídricos, Alfredo Raparo.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, la emergencia fue declarada en los departamentos Vera y 9 de Julio, ubicados en el extremo noroeste y lindantes con las provincias de Chaco y Santiago del Estero, respectivamente.

Raparo anunció que el gobernador Jorge Obeid declaró la emergencia por sequía en los departamentos Vera y 9 de Julio, debido a la grave situación que causa la falta de lluvias.

A partir de esta disposición las ciudades y localidades de esos departamentos tendrán garantizado el suministro de agua potable mientras dure la emergencia.

El funcionario precisó al respecto que "hace tiempo desde distintos organismos del gobierno de la provincia venimos abasteciendo de agua potable a todas las localidades que tienen algún tipo de problema en el suministro" de agua.

Al respecto, agregó que "como avanza la primavera y se acerca la temporada estival, el gobernador Obeid consideró necesario extremar las medidas a fin de que no surjan inconvenientes en el suministro de agua potable a la población". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados