Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

La Pampa: Aqui me pongo a cantar
Fiesta de Payadores en Santa Rosa. Participan cronistas folclóricos de todo el país

Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, será sede de la Segunda Fiesta Nacional de Payadores que se desarrollará el 5 y 6 del mes próximo con la participación de destacados artistas del folclore nacional. El encuentro comenzará el viernes 5, a las 10, en el auditorio de la subsecretaría de Turismo, con el recibimiento de los cronistas folclóricos. A las 11 está previsto el inicio del acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales y municipales y la presencia de Julio Domínguez "El Bardino", que disertará sobre "El folclore pampeano desde el 50 hasta la actualidad". Luego, a las 13 se servirá un almuerzo con contrapunto y guitarreada.

La primera jornada culminará a las 21 en el aula magna de la Universidad Nacional de La Pampa con un espectáculo abierto al público. Actuarán los payadores Liliana Salvat (Entre Ríos), Gustavo Guichon (Uruguay), Carlos Gómes (La Pampa), Eduardo Montecino (La Pampa) y Mario Cabrera (Buenos Aires), a quienes se sumarán el cantor sureño Felipe Cisneros y los guitarristas Melina Datillo (Buenos Aires), Paulino Ortellado (La Pampa) y Julio Argentino Aguirre (La Pampa).


Almuerzo y guitarreada
El sábado 6 el encuentro se iniciará a las 10 con la ponencia de Jorge "Danilo" Vega sobre "El Payador", mientras que a las 11 se realizará una charla debate sobre el tradicionalismo.

El almuerzo se realizará con guitarreadas y contrapuntos para continuar a las 17 con una recorrida por la ciudad de Santa Rosa y alrededores.

El segundo día también finalizará con un espectáculo público con entrega de diplomas y reconocimiento a los participantes en el aula magna de la universidad.

Otros payadores que participarán del encuentro son Marta Suin (Mar del Plata), José Curbelo y Anastacio Solano (La Pampa), Lázaro Moreno (Santiago del Estero) y Jorge Socodatto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En las estancias hay guitarreadas y comidas campestres.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados