Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Villa Gesell: Paella en la playa
Desfiles de carrozas, comidas típicas y exposición de artistas durante los festejos por el Día de la Raza

Con desfiles de carrozas, una paella gigante y exposiciones de artistas de distintas nacionalidades, la fiesta por el Día de la Raza atrajo este año a miles de visitantes a la localidad balnearia de Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense.

La celebración, que se inició el viernes 8 y concluyó el lunes pasado en esta ciudad del Partido de la Costa, incluyó los recitales de Ignacio Copani, Teresa Parodi y el grupo de rock La Mosca.

La elección de la Reina de la Raza, el sábado por la noche, y la exquisita paella gigante en la plaza principal de la ciudad fueron las atracciones principales de la fiesta que todos los años organiza la Municipalidad de Villa Gesell.

Con el espíritu de lograr un verdadero encuentro de culturas en el escenario se ofrecieron espectáculos de danzas árabes, israelitas, paraguayas y bolivianas y canciones aborígenes.

Como parte de las celebraciones se organizaron desfiles de carrozas, comidas típicas, asados criollos, torneos de pesca, maratones y exposiciones de artistas plásticos de distintos países.

Las autoridades municipales estiman que unos 50 mil viajeros pasaron el fin de semana pasado por la ciudad balnearia.


Mar del Plata en cifras
Durante los tres días del fin de semana largo que se prolongó hasta el lunes pasado hubo un promedio diario de 132.113 visitantes en Mar del Plata, según datos del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur). En el mismo fin de semana largo del año pasado (Día de la Raza), ese promedio fue de 119.000 visitantes, según cifras brindadas por el Emtur.

Otro dato revelado por las autoridades marplatenses destaca que durante el sábado, domingo y lunes, el gasto diario promedio por turista fue de 45,56 pesos, sin incluir el costo del traslado hacia y desde Mar del Plata.

En cuanto al alojamiento, los hoteles de 5 estrellas estuvieron al 100 por ciento; los de 4 estrellas, 91,52 por ciento; los de 3 estrellas, 92,12 por ciento; los de 2 estrellas, 78,95 por ciento; los de 1 estrella, 59,47 por ciento, y los hoteles gremiales, 91,13 por ciento. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ciudad recibió 50 mil viajeros la semana pasada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados