Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Fichas

.
"Contra Bush"
"Contra Bush" de Carlos Fuentes. Política. Aguilar, Buenos Aires, 2004, 159 páginas, $21.

"Este librito reúne reflexiones dictadas por un tiempo, el mío, como observador mexicano y latinoamericano de la crisis política norteamericana y global provocada por la administración de George W. Bush", escribe Fuentes en el preludio. Los textos fueron escritos entre agosto de 2000 y junio de 2004 "como respuesta a acontecimientos vivos", entre ellos el 11S y la invasión a Irak. "Confío en que la mirada sobre la pasajero deje en claro la mirada sobre lo permanente: la necesidad de restaurar un orden jurídico internacional, multilateral y confiable", dice el escritor.


"El amor de Platón"
"El amor de Platón" de Leopoldo Sacher-Masoch. Novela. El cuenco de plata, Buenos Aires, 2004, 122 páginas, $ 19.

Esta novela, que se publica por primera vez en español (con traducción de José Amícola), integra el ciclo "El legado de Caín", en el cual Sacher-Masoch (1836-1895) se proponía abordar diferentes aspectos de la historia natural de la humanidad. "El amor de Platón" trata la "perversión idealista" de un amor concebido como la ausencia de todo contacto carnal. A través de las cartas que el joven conde Henryk le escribe a su madre, el lector asiste al relato de una peculiar iniciación amorosa en la que la ascensión platónica al Ideal es también el descenso a la ambigüedad del deseo.


"La historia reciente. Argentina en democracia"
"La historia reciente. Argentina en democracia" de M. Novaro y V. Palermo (Compiladores). Historia. Edhasa, Buenos Aires, 2004, 282 páginas, $ 32.

La política, la economía, la cultura, la cuestión de los derechos humanos y la situación social son algunos de los temas que convocan en este libro a Carlos Altamirano, Luis Alberto Romero, Gabriel Kessler, Juan Carlos Torre y Guillermina Tiramonti, entre otros especialistas. "Si las circunstancias ameritan una reflexión equilibrada y prudente sobre estos veinte años de democracia -dicen los compiladores-, sobre sus ideas y sobre el papel de los intelectuales en sus éxitos y fracasos (es) porque la tarea de darle continuidad y profundizar la iniciada hace dos décadas reclama urgentemente aprender de la experiencia".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados