Año CXXXVII Nº 48543
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de octubre de 2004

Universidad
Estrategias para la democracia
Destacados especialistas debatirán esta semana sobre innovación política e inclusión social

El Centro de Estudiantes y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales organizan el VI Congreso Nacional sobre Democracia, "Profundizando la Democracia: estrategias nacionales, innovación política e inclusión social". El evento se realizará del martes 19 hasta el viernes 22 de octubre, en las instalaciones de la mencionada Facultad.

Participarán en el Congreso Theotonio Dos Santos, de Brasil, Manuel Antonio Garreton, de Chile, Luis Maira, embajador de Chile en Argentina, Ricardo Sidicaro, Atilio Borón, Oscar Oszlak, Jose Nun, Waldo Ansaldi, Nicolás Casullo, Fernando Calderón, Marcelo Cavarozzi, Luis Alberto Quevedo, Isidoro Cheresky y Hernán López Echagüe, entre otros 170 expositores del país y el exterior que, a lo largo de cuatro días, disertarán en Rosario.

Según informaron los organizadores, este encuentro, que convocan tradicionalmente el Centro de Estudiantes y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en nuestra ciudad, "posee un formato mixto articulado a partir de conferencias y paneles establecidos por el Comité Organizador y otros tantos que se constituyen a partir de la presentación de ponencias de docentes e investigadores de todo el país".

"La intención es generar un espacio de reflexión y debate entre investigadores, docentes, graduados y estudiantes con el objetivo de trabajar sobre los problemas que aquejan a nuestras democracias, fundamentalmente las de América Latina", agregaron los organizadores.

El martes, a las 10, Theotonio Dos Santos dictará una conferencia sobre "Economía mundial: la interpretación latinoamericana" y por la tarde, a las 18, presentará su libro "Teoría de la dependencia". A las 13, Ricardo Sidicaro hablará sobre "Las democracias realmente existentes" y a las 15 Luis Alberto Quevedo disertará sobre "¿Hay espacio público político por fuera de los medios de comunicación?", entre otras actividades.

El miércoles habrá conferencias de Oscar Oszlak, Isidoro Cheresky y Waldo Ansaldi, un panel sobre medios de comunicación y opinión pública con las intervenciones de Manuel Mora y Araujo y Graciela Rocchi y otro sobre inseguridad, con Mario Wainfeld, Oscar Blando, Olga Corna y Carlos Colombo. Sandra Valdettaro presentará su tesis de doctorado, en torno a la construcción periodística de los atentados del 11 de septiembre. Flavio Saraiva disertará sobre "Brasil-Argentina: el futuro del Mercosur" el jueves, cuando también se proyectará un film de Gustavo Postiglione. Entre otros invitados, José Nun y José Eliaschev dictarán conferencias el viernes.

El primer Congreso Nacional sobre Democracia se realizó en 1994, como una forma de reivindicar la excelencia académica de las Universidades Nacionales ante las discusiones acerca del proyecto de Ley de Educación Superior, rechazado por la comunidad universitaria en su conjunto.

Los organizadores del Congreso tienen la expectativa de superar la convocatoria de las ediciones anteriores. "Constituye un orgullo haber instalado el Congreso sobre Democracia como una actividad académica de referencia a escala nacional y latinoamericana", sostienen.

Para informaciones, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Riobamba 250 Bis Monoblock 1, Tel: 0341-4808521 int. 126, fax: 0341-4808520, e-mail: [email protected], pagina web: www.fcpolit.unr.edu.ar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luis Alberto Quevedo participará de la reunión.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados