Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

En síntesis

.
Becas de ingenierías
Está abierta la inscripción para participar en el programa 2006 de becas en Alemania destinado a estudiantes de la carrera de ingeniería. Comprende la formación de grado y la participación en proyectos de investigación y desarrollo.Las condiciones generales son: ser estudiante de ingeniería, tener le primer año de la carrera aprobado y estar cursando por lo menos el 3º año; haber nacido después del 1º de enero de 1979. La fecha del viaje tentativa es septiembre de 2006 y la duración de la beca es de 6 meses. Quienes puedan participar del mismo podrán estudiar un semestre en una universidad alemana, realizar un proyecto de investigación y rendir por lo menos dos materias. La fecha tope para postularse es el 30 de noviembre de 2004. Para mayor información los interesados pueden consultar la página de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) www.frro.utn.edu.ar o enviar un mail a: [email protected].


Colegio San José
El Colegio San José inscribe a sus distintas modalidades y niveles de la enseñanza. Así su Escuela primaria Nº 1.012 cuenta con nivel inicial, y los distintos ciclos de la EGB con talleres optativos de arte, teatro y música. A su vez, la Escuela Técnica Nº 2.043 está orientada a la salida laboral, y ofrece el tercer ciclo de la EGB y polimodal en producción de bienes y servicios con trayectos técnicos profesionales (TTP) en electromecánica; comunicación, artes y diseño con TTP en comunicación multimedial. En tanto la Escuela Técnica Nº 8.013 ofrece también el tercer ciclo de la EGB y polimodal en producción de bienes y servicios con TTP en electrónica y electromecánica; economía y gestión de las organizaciones (en gestión organizacional); humanidades (informática profesional y personal). Finalmente, la institución cuenta con el Instituto Superior Don Bosco Nº 9.232, donde se dicta filosofía para tercer ciclo EGB y polimodal, con una duración de 4 años. Informes e inscripción de lunes a viernes de 8 a 17.30, en Presidente Roca 150, teléfono 4401098.


Profesorado de EGB
El Instituto Superior Nº 4.018 Colegio del Rosario inscribe al profesorado de primero y segundo ciclos de la EGB. La formación está centrada en análisis de casos y aprendizajes basado en problemas. Tiene 3 años de duración y los títulos son oficiales. Informes de lunes a viernes de 14 a 19, en Ocampo 15 bis, teléfono 4821826, email: [email protected].


Presentan libro
El miércoles 20 de octubre, a las 19.30, se presentará el libro "La formación docente. Un camino hacia la profesionalidad", de Mirta Giacobbe. La presentación estará a cago de Fernando Avendaño y tendrá lugar en la sede de la Mutual Unione e Benevolenza, Mendoza 659.


Congreso Internacional
"La formación docente, evaluaciones y nuevas prácticas en el debate educativo contemporáneo" es el nombre del 2º Congreso Internacional de Educación que se llevará a cabo entre el miércoles 20 de octubre y el viernes 22 en Santa Fe. Está organizado por la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y participarán más de 1.500 asistentes de todo el país y Latinoamérica. Las conferencias estarán a cargo de especialistas de Argentina, España, Brasil, México y Uruguay. Fue declarado de interés por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Informes en la página web: www.unl.edu.ar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados