Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Orientación para alumnos que finalizan el tercer ciclo de la EGB

Además de los talleres de educación no formal, que incluyen desde cómics hasta historia del rock y derechos humanos, el Centro de la Juventud Municipal también destina un espacio semanal para orientar a los adolescentes que deben decidirse por una modalidad del polimodal.

El coordinador de este espacio municipal, Diego Berreta, apunta que se trata de un taller nuevo, nacido para responder a las inquietudes que muchos adolescentes que cursan el último tramo del tercer ciclo de la EGB acercan al Centro. Por eso es que además de ofrecer orientación vocacional y laboral, se ha sumado un espacio pensado para asesorar y atender específicamente a estas dudas.

"La inquietud aparece con los cambios planteados con al reforma educativa y se dan a conocer sobre todo cuando están por finalizar el 9º año de la EGB, ya que no identifican bien qué ofrece cada terminalidad del polimodal", dice Berreta para explicar que el espacio de este taller se propone como "un lugar donde compartir y despejar miedos".

El taller de orientación a la elección del polimodal está pensado para quienes cursan los 8º y 9º años de la EGB. Es gratuito, está coordinado por psicólogos y las reuniones se dan una vez a la semana. El próximo comienza el martes 2 de noviembre, de 16 a 18 y tiene una duración de seis reuniones semanales.

Uno de los objetivos que mueven a estos encuentros es atender a los temores propios que genera la elección de una carrera, en este caso de orientación a una de las cinco terminalidades del polimodal. Aquí, lo común es que los adolescentes manifiesten incertidumbre sobre su utilidad y nexo con futuras decisiones de estudios o laborales. Por eso el coordinador del Centro de la Juventud afirma que en los talleres se posibilita "que ellos piensen en forma conjunta sus dudas y vayan descubriendo con cual elección se identifican".

Para más información comunicarse con el Centro de la Juventud, Belgrano y el río Paraná, de lunes a viernes de 9 a 18, teléfonos 4802557/ 714, email: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el Centro de la Juventud se comparten dudas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados