Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

Venado, sede mundial de los intercambios rurales
El Centro Agrotécnico Regional fue designado para organizar un encuentro internacional el año próximo

El Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto será la sede el año próximo de la Conferencia Mundial de Organizaciones de Intercambios Rurales. Desde el año 96, el centro viene participando de proyectos de integración, permitiendo a alumnos y ex alumnos, egresados del nivel medio y/o graduados universitarios de cualquier punto del país, poder acceder al cronograma de viajes institucionales, programas de inglés intensivo y acuerdos internacionales.

Cada uno de estos proyectos institucionales tiene como objetivo el abordaje de propuestas integradoras, el fomento de la investigación científica, la capacitación, innovación y transferencias tecnológicas.

En el año 1999, a tres años de participar de estos intercambios, el centro fue designado representante latinoamericano de intercambios agrícolas, en la ciudad de Saint Paul, Minnesota.

En tanto, en 2003, en el marco de la Conferencia Agro 2003 que se desarrolló en Guápiles, Costa Rica, la institución fue seleccionada para ser sede de la conferencia mundial de organizaciones de intercambios rurales Agro 2005. Estas conferencias mundiales se vienen realizando desde 18989 en diferentes ciudades y continentes.

Agro 2005 se desarrollará entre 15 y el 25 de octubre y contará con la presencia de representantes de más de 40 países. Durante el desarrollo de la conferencia, los delegados internacionales visitarán establecimientos agropecuarios y empresas relacionadas al agro.

El Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto comenzó en 1968 con sus actividades de enseñanza media, por iniciativa de la Fundación Empresaria y cooperativas agropecuarias de la zona. Con la transformación del sistema educativo nació en 1994 la escuela agroecológica. El ciclo escolar incluye hoy los siguientes niveles: inicial, EGB, polimodal y trayecto técnico agropecuario, egresando con una doble titulación: bachiller en producción agropecuaria y técnico agrónomo.

En 1997, el centro firmó un convenio conla Universidad de Minesota donde, a través del programa Mast internacional, se regulan pasantías educativas y laborales rentadas para mayores de 18 años, con el objetivo de promover contactos con técnicas, equipos e insumos que se utilizan en los países del primer mundo: Estados Unidos, Australia, Francia, Finlandia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.

Desde ese momento es integrante del programa Mast (Minnesota Agriculture Student Trainee), una organización dedicada a los intercambios internacionales que combina mano de obra en agricultura, ganadería y horticultura con una experiencia acedémica a través de la Universidad de Minnesota, y actualmente es representante latinoamericano de intercambios agrícolas, en la ciudad de Saint Paul, Minnesota.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados