Año CXXXVII Nº 48542
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 13/10
Autos 13/10
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 16 de octubre de 2004

CRA y la Sociedad Rural llevaron reclamos a Lavagna

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Benito Legeren, y el de Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, se reunieron con el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, para invitarlo a participar en la Jornada Agroindustrial, que se hará el 16 de noviembre próximo, en el Hotel Plaza, y, complementariamente, tratar los principales temas que afecta el crecimiento del sector agropecuario.

Durante el encuentro le plantearon al ministro los problemas que acarreará la baja en los precios de los cereales y el impacto que tienen las retenciones a las exportaciones. Frente a este escenario se citó la necesidad de aplicar políticas de incentivo a la producción, a través de medidas fiscales que promueven el desarrollo productivo, tales como desgravaciones en fertilizantes, amortizaciones aceleradas en maquinarias, etcétera.

También se habló sobre la reciente resolución 1745 de la Afip que modifica las reglas de juego en la liquidación del IVA y sus efectos distorsivos en la producción debido a las características de las explotaciones agropecuarias.

Se expuso ante el Ministro la importancia del Senasa como organismo de control de la sanidad y calidad agroalimentaria. Lavagna informó que se había comenzado un proceso de regularización del personal del ente para enmarcarlos en las normas legales vigentes. Entre los temas tratados también se incluyó la falta de instrumentación de las directivas del presidente de la Nación y de la titular del Banco Nación para solucionar el endeudamiento del sector. El ministro instruyó a la titular del Banco, Felisa Miceli, para que informe sobre la situación a dos meses de anunciada la refinanciación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados