Año CXXXVII Nº 48539
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/10
Mujer 10/10
Economía 10/10
Señales 10/10
Educación 09/10
Campo 09/10
Salud 06/10
Autos 06/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 13 de octubre de 2004

Salones
París señala el camino de la industria
EL domingo culminó la 76ª edición del "Mondial de L'Automobile". En un marco más austero, las automotrices pusieron énfasis tanto en los modelos de lujo como en los masivos. Avanzan los ecológicos

Vehículos de última generación, caprichos de coleccionista, diseños de lujo o modelos a precios imbatibles: los principales constructores automovilísticos del mundo entero estuvieron en en el Salón Internacional del Automóvil de París que cerró sus puertas el domingo pasado.

Con un menú suculento y variado, los organizadores confían haber dado un impulso al mercado europeo, estancado en una seria crisis pese a las ofertas y promociones tentadoras de las diferentes marcas.

En 2004, las ventas de automóviles nuevos sólo aumentarán un 2% en Europa. Para revertir esta tendencia, los fabricantes apuestan por la diversidad y en el salón se apreciaron desde autos chicos para dos pasajeros destinados a circular por la ciudad hasta modelos de lujo con tecnología de la era espacial, pasando por diseños extravagantes, ecológicos o futuristas.

Entre los vehículos más novedosos destaca una versión del Citroën C3 alimentado con GNC y otra con el sistema "Stop and Start" que apaga automáticamente el motor del vehículo cuando se detiene ante un semáforo o en un embotellamiento. Por su parte, Toyota presentó una evolución de su modelo híbrido llamado Prius 2.

La industria alemana propuso compactos como el Serie 1 de BMW o el nuevo Mercedes Clase A, mientras que Ford apostó por una nueva versión del Focus.

Renault aprovechó el salón para mostrar de nuevo su última novedad: el Logan, que se venderá a un precio de 5.000 euros y está destinado sobre todo a los países en vías de desarrollo, entre ellos los latinoamericanos.

De los modelos presentados, llegarían a Argentina el BMW Serie 1, el Audi A3 Sportback, la Kia Sportage II, el Land Rover Discovery 3, el nuevo Honda CR-V, y el Citroën C4 y el Renault Logan que serán producidos en el país. El resto de los modelos, los argentinos deberán conformarse con verlos en las fotos, entre ellos los nuevos Focus y Audi A4.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Renault Modus. La nueva estrella del rombo es un monovolumen compacto con alta tecnología y motores nafteros y turbodiesel de bajo consumo.

Notas Relacionadas
Salón del Automóvil de París: Récord de visitas y buenas expectativas de venta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados