Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Vuelven a clases en la trágica escuela de Carmen de Patagones

Carmen de Patagones. - Alumnos y padres de la escuela Islas Malvinas donde el martes pasado un adolescente mató a balazos a tres compañeros e hirió a otros cinco volvieron hoy al establecimiento educativo donde se reiniciaron las clases. A las 9, los alumnos ingresaron a la escuela, donde se pintó un graffiti que señala: "Cada adolescente brilla con su propia luz, Evangelina, Federico, Sandra juntos son, fueron y serán la luz del universo".

Otro grupo de padres y alumnos, que se convocaron en la plaza Villarino de la ciudad, llegaron a las puertas del colegio donde desplegaron un cartel que recuerda a los chicos que murieron la semana pasada.

El hecho ocurrió el martes pasado, cuando un estudiante de 15 años mató a balazos a Federico Ponce, Evangelina Miranda y Sandra Nuñez, e hirió a otros cinco, en un suceso que no tenía antecedentes en la Argentina.

El padre de un estudiante de tercer año, que se identificó como Raúl, manifestó que están "muy tristes porque esto (el regreso) es un espectáculo. Hubiésemos querido que fuera un encuentro con la escuela, en privacidad". Otro padre, de un alumno de primero C del polimodal, llamado Héctor, dijo que "anoche su hijo no pudo dormir, estuvo con dolor de cabeza porque tenía que regresar, lo que le cuesta mucho". Una docente que asistió a la escuela debió retirarse del lugar porque no soportó el regreso luego de la tragedia.

En la escuela hay un cuerpo de psicólogos que asiste a las personas que lo necesiten y además de las autoridades del establecimiento, se encuentra la subdirectora de Cultura y Educación bonaerense, Delia Méndez, que solicitó a la prensa que respete el límite de acercamiento a la escuela, que está marcado por una cinta. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados