Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Chiche denuncia una "operación mediática" para instalar a Cristina
Negó un pacto entre el duhaldismo y Kirchner para que la primera dama sea candidata en Buenos Aires

Chiche Duhalde le restó entidad a las versiones que aseguran que Cristina Fernández de Kirchner será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. "Es una operación mediática" espetó la esposa de Eduardo Duhalde.

"Es otra operación, no hay nada de eso, no hay ningún elemento que haga pensar eso", afirmó Chiche, al salir al cruce de una información publicada en la edición de ayer del diario La Nación que indica que el lanzamiento de la primera dama en la provincia de Buenos Aires es una "decisión tomada", en el marco de un entendimiento entre Kirchner y Duhalde.

En medio del silencio de radio que guardaron los principales funcionarios nacionales, Chiche Duhalde no se calló y atribuyó las versiones a "alguien que tendrá interés en generar más conflicto" en el escenario político.

Chiche sostuvo que de parte de la "senadora Kirchner nunca escuché una expresión de su boca en ese sentido, así que no tengo por qué pensar diferente".

Aunque admitió que la esposa del presidente "tiene todo el derecho de presentarse, porque es una mujer que ha demostrado a lo largo de los años un perfil interesante para la política", Chiche insistió: "Hoy por hoy, me parece sólo una operación mediática".

"Cuando ella (por Cristina) diga: «sí, quiero ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires», bueno, en ese momento volvemos a hablar, pero hoy me parece sólo una operación mediática", remarcó.

La dirigente puntualizó que, en lo personal, aún no ha tomado ninguna decisión sobre su eventual postulación con vistas a los comicios del 2005 y que recién lo hará "cerca de fin de año".

Según una información publicada ayer, la incursión de Cristina de Kirchner en territorio bonaerense ya está definida, producto de un "acuerdo al que llegaron el kirchnerismo y Eduardo Duhalde". El diario destacó que los datos fueron suministrados por una "alta fuente del gobierno" y sostiene que "está previsto que nadie de la Casa Rosada confirme públicamente esa decisión".


Un bonaerense ve posibilidades
El jefe del bloque de diputados peronistas, José María Díaz Bancalari, juzgó "muy probable" un acuerdo entre la Casa Rosada y el duhaldismo para que la primera dama sea candidata en Buenos Aires. Destacó que el presidente Kirchner viene mostrando "su intención de que haya un proyecto único de Nación para el PJ".

Díaz Bancalari remarcó que "es posible que se pueda llegar a un acuerdo entre Kirchner y Duhalde; está claro que no hay un peronismo bifronte".

Un convenio de este tipo "es muy probable", remarcó, ya que el jefe del Estado "mostró en sus últimos actos que tiene la intención de que haya un proyecto único de Nación para el peronismo, y Duhalde siempre nos va a persuadir para apoyar al presidente".

De todas formas, el diputado no confirmó la postulación de la primera dama "porque primero hay que ordenar el panorama interno del partido", pero aseguró que la senadora tiene "todo el derecho del mundo a presentarse" ya que "siempre representó muy bien los intereses de la provincia" de Buenos Aires.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Corte masivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados