Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Apertura 2004
San Lorenzo y un triunfo con la receta del Bambino
San Lorenzo venció a Vélez con un certero contragolpe y puso emoción al Apertura

A San Lorenzo le alcanzó con una réplica exacta para detener en el Nuevo Gasómetro a Vélez Sarsfield, uno de los tres líderes del Apertura. Ezequiel Lavezzi logró el único tanto a los 34 minutos y puso al equipo de Héctor Veira cerca de la punta y al torneo más apasionante.

El primer tiempo fue muy friccionado y San Lorenzo lo ganó porque sorprendió a su adversario con una réplica exacta, en la que intervinieron Leandro Romagnoli y Germán Herrera, y que resolvió Lavezzi.

Los grandotes de Vélez fueron a buscar un tiro libre a favor, pero el Pipi recogió un rebote, habilitó al Chaqueño y el delantero empezó una veloz y eficaz carrera por la derecha, la que en el momento adecuado derivó en un pase profundo para su compañero de fórmula, Lavezzi, quien sometió de zurda a Sessa.

El período empezó con un Vélez que mostró la actitud que le corresponde a un equipo que quiere el título, pese a jugar de visitante. Pero se notó la ausencia de Rolando Zárate, quien se repone de un esguince en el tobillo derecho, aunque el santo tampoco respondía porque Romagnoli y Barrientos no aparecían para abastecer a Herrera y Lavezzi.

Vélez tuvo dos, en un cabezazo de Juan Martínez y un remate de Valdemarín que rechazó José Ramírez. Pero fue San Lorenzo en que lo mató de contragolpe. El 1-0 le sirvió a los azulgranas para seguir jugando por esa vía al tiempo que Vélez aceptó los riesgos de ir en procura de la paridad.

El segundo capítulo se volvió más emotivo porque Vélez insistió al máximo y San Lorenzo dispuso de espacios para intentar otra estocada fundamental.

Los de Liniers en la segunda parte contaron con el ingreso de Castromán, quien reapareció tras su experiencia en el fútbol italiano, pero la ausencia del Roly Zárate privó al conjunto de su capacidad para ponerle el broche adecuado a las jugadas.

Con mayores espacios creció la importancia de Romagnoli, pero los anfitriones dejaron pasar la oportunidad de garantizar el triunfo con anticipación.

En definitiva, Vélez perdió debido a que fue incapaz de disimular la ausencia del Roly y San Lorenzo festejó porque aplicó la receta que más le gusta al Bambino Veira con absoluta precisión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ladino intenta pasar pero no lo dejan. San Lorenzo ganó de contra.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados