Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Primera B Nacional
Tiro Federal se enganchó
Con el triunfo ante CAI ya está en la pelea

Javier Parenti / La Capital

Miralo ahí arriba. En la conversación, invicto y con expectativas ciertas de mantenerse prendido. Es que arrancó derecho en resultados y a esto le agregó juego en la tarde de ayer. Quiso ser el dueño de la pelota y la manejó, buscó el triunfo mirando hacia adelante y lo hizo bien, y supo aguantar la diferencia cuando le hizo falta. Así, Tiro edificó su victoria por 2 a 1 sobre CAI y por eso puede disfrutarla con proyección de futuro desde su posición de escolta de los líderes.

La pretensión de manejo del desarrollo quedó evidenciada en la apuesta por habilidosos para conducir la pelota en terreno adversario. Bianco eligió tres y les repartió la cancha en forma vertical, pero con libertades para moverse en busca de combinaciones, sorpresas y diálogos con el único punta. Y fue clave.

Claro, si se mira sólo el resultado quizá lleve a pensar que no fue tan destacado el juego de Tiro, aún más si se ve la chapa sin goles con la que se cerró la etapa inicial. Pero el juego en el Fortín pasó por lo que pretendió Tiro ante un rival sin figuras y que es más apegado al rescate de puntos que a la osadía.

De arranque Tiro dejó en claro su apuesta. Y tuvo su mejor ráfaga hasta los veinte minutos, aunque no pudo traducir su dominio en conquistas. Pero no se desesperó y eso le jugó a favor. Siguió intentando, con Bezombe, Romano y García y casi lo consigue Ramírez en la jugada final.

La idea se sostuvo en la continuación y dio frutos. No en una jugada elaborada pero sí como consecuencia. La pelota bien jugada terminó en un córner y en una arremetida de Valli para gritar el 1 a 0 tranquilizador.

Y por más que CAI se despojó, en parte, del rol de aguantador para arriesgar un poquito más, lo bueno se vio cuando la pelota pasó por García y Bezombe, siempre respaldados por un buen despliegue de los otros volantes y en especial de Larrosa.

El mejor juego de Tiro se reflejaba en el ánimo de los plateístas, que querían el segundo para asegurar esa victoria que se merecía y que se sentía ya en los bolsillos. Algo que se hizo cierto cuando Saad clavó su gol a casi diez del final. Es que ni el descuento del rosarino Villegas dos minutos después preocupó realmente, porque fue en un regalo innecesario de Del Vecchio al rechazar al medio una pelota que cayó sin peligro al área.

Y por más que hasta hubo tres minutos de descuento, la victoria estaba firme. Tiro la buscó con determinación y con el poder de manejar la pelota, como diciendo presente y marcando que con esta intención de juego puede ser partícipe del lote de punta en las posiciones.
Síntesis
Tiro Federal 2: Del Vecchio 5; Noce 6, Molina 5, Abrigo 5 y Valli 6; Bezombe 7, Iuvalé 5, Larrosa 6 (80' Bono) y Romano 6; J. García 6 (84' Gordillo); Ramírez 5 (76' Saad). DT: José M. Bianco.

CAI 1: Migliardi 6; Herrera 4 (56' Asencio 5), Amado 4, Galarza 5 y De Miranda 4; Cabrera 6, Morán 4 (80' L. Rodríguez), Cáceres 5 y Bustos 4; Campos 4 (73' Villegas) y Tabares 5. DT: Dalcio Giovagnoli.

Cancha: Tiro Federal.

Arbitro: Javier Collado (6).

Goles: 50' Valli (TF), 81' Saad (TF) y 83' Villegas (C).

Expulsado: 89' Gordillo (TF).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Valli festeja su gol a pleno. El santafesino abrió el camino al triunfo con una arremetida tras un córner.

Notas Relacionadas
Acertada apuesta al buen manejo

Bianco: "Hoy sí manejamos la pelota"

Fecha a pedir de los Tigres


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados