Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

España: Real Madrid y Barcelona comparten la punta
Los merengues vencieron a Numancia y los catalanes a Sevilla

Real Madrid, con un gol del inglés David Beckham, derrotó al ascendido Numancia por 1-0 y comparte transitoriamente el liderazgo de la liga española con Barcelona, que venció a Sevilla por 2-0, tras jugar ayer partidos adelantados de la segunda fecha.

El gol de Real Madrid, que no contó con el argentino Walter Samuel por lesión, fue logrado por Beckham -quien cumplió su partido número 50 en competiciones oficiales con el equipo merengue-, de tiro libre, a los 17 minutos del primer tiempo.

En Real Madrid jugaron como titulares, entre otras figuras, los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo -máximo goleador del campeonato pasado con 24 conquistas-, el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, Beckham y el español Raúl.

El delantero inglés Michael Owen reemplazó a Raúl a los 23' del segundo tiempo, en tanto que el argentino Santiago Solari estuvo entre los suplentes.

En Numancia, jugó como titular el ex marcador lateral de Central Patricio Graff, quien fue amonestado a los 29' del primer tiempo.

El encuentro se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid ante unos 70.000 espectadores.

Real Madrid logró su segundo triunfo consecutivo por el mismo resultado (en la primera fecha superó a Mallorca por 1-0) y comparte transitoriamente, con 6 puntos, el primer puesto con Barcelona, que superó a Sevilla por 2 a 0, como local.

Los goles de Barcelona, que no contó con el brasileño Ronaldinho, lesionado y que también consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen, fueron convertidos por el francés Ludovic Giuly y el sueco sueco Henrik Larsson, a los 34' y 32' de cada tiempo, respectivamente.


Igualdad de Valencia
En otro de los cotejos jugados ayer, Valencia, último campeón, empató con Athletic Bilbao por 2 a 2, como visitante, tras estar 0-2.

La segunda fecha se completará hoy con los encuentros que jugarán Deportivo La Coruña-Osasuna, Betis-Espanyol, Getafe-Mallorca, Málaga-Zaragoza, Albacete -Atlético Madrid, Levante-Racing de Santander y Villarreal-Real Sociedad. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todos los abrazos para el hombre de los millones. Beckham decretó el triunfo con un soberbio tiro libre.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados