Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Feliz domingo
Ariel Ortega regresa al fútbol vistiendo la rojinegra de Newell's
Será esta tarde en el partido ante Banfield

Todos los ojos del mundo futbolero estarán esta tarde en el Coloso del Parque. Casi una remake de cuando Newell's también burlaba cualquier pronóstico y presentaba a Diego Armando Maradona con su camiseta, hoy será el turno de Ariel Arnaldo Ortega, una de las joyitas que aún tiene brillo para mostrar y que la gozarán los hinchas del parque Independencia. Todo lo demás pasa a segundo plano. El 12 de setiembre de 2004 será recordado como el día en que el Burrito regresó al fútbol. Con la rojinegra.

Sin dudas, la atención del balompié local, y también del exterior, se centrará en el hombre que vestirá la camiseta número 7 de Newell's, esa que parecía destinada a Mauro Rosales pero que tendrá otra percha: la de uno de los futbolistas más codiciados por clubes importantes del mundo, que volvió de una condena que asomaba lapidaria.

A su alrededor, el equipo de Gallego, el Banfield de Falcioni complementarán el escenario de la gran fiesta, junto por supuesto a la multitud que colmará el Coloso, con mayoría de Newell's, pero con la presencia seguramente de muchos otros que más allá de los colores de sus camisetas, querrán disfrutar de la magia de un jugador que pertenece a la raza de los distintos.

Varios medios internacionales solicitaron acreditación en el Coloso, en una muestra de que la presencia de Ortega después de casi 19 meses sin jugar (su último partido fue el 12 de febrero de 2003, para la selección argentina, en un amistoso ante Holanda en Amsterdam) despertó un interés inusitado, por las circunstancias que lo privaron de pisar una cancha en ese tiempo y la compleja trama que derivó en esta habilitación provisoria de la Fifa por dos fechas, hasta tanto se cierre la negociación.

Ahora sí, Newell's está completo, más allá de la venta de Mauro Rosales a Ajax de Holanda y la inoportuna lesión de Damián Manso. El equipo que presentará esta tarde Gallego es la columna vertebral que seguramente afrontará todo el campeonato, aunque falten algunos nombres como Fernando Belluschi, suspendido, o como Ariel Zapata, que pese a estar recuperado de la lesión que lo marginó las primeras fechas, no es tenido en cuenta en este momento por el Tolo.

Como partenaire (los hinchas rojinegros esperan que no sea convidado de piedra) estará Banfield, que no podrá contar con José Luis Sánchez y que no trae el mismo buen paso de la temporada pasada, aunque no por ello será un rival fácil de vencer.

La hinchada leprosa está convencida de que esta vez la ilusión de tener Ortega no será un fiasco como cuando debutó Jardel. Es más, el brasileño está un poco mejor e iría al banco, y el equipo mejoró mucho con la inclusión de Maidana.

El Coloso será una verdadera fiesta. No sólo de Newell's sino del fútbol todo. Siempre es bueno que un jugador de su talento esté dentro de una cancha. Y los leprosos hincharán el pecho porque son los que más lo disfrutarán.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La redonda está de fiesta. El Burrito volverá a jugar después de 19 meses.

Notas Relacionadas
Opinión: La osadía recuperó a Ortega

Vella, el compañero de pieza de Ariel

Newell's estaría en problemas si hay incidentes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados