Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Ultimátum terrorista a Italia bajo amenaza de matar a las rehenes

Dubai. - Un sitio internet islamista publicó hoy en la mañana un comunicado atribuido a un grupo desconocido hasta ahora, la Yihad islámica en Irak, lanzando un ultimátum de 24 horas a Italia para que retire sus tropas del país, advirtiendo que de lo contrario las dos italianas secuestradas serán asesinadas.

"Después del fin del ultimátum de 12 horas que fijamos a Silvio Berlusconi (Primer ministro italiano) renovamos este ultimátum de 24 horas a partir de la publicación de este comunicado y si las tropas no se retiran, vamos a aplicar el juicio de Dios y a degollar a las dos rehenes", puede leerse en ese comunicado, cuya autenticidad fue imposible de verificar inmediatamente.

El texto atribuye al gobierno italiano "la total responsabilidad" de lo que sucederá a las rehenes italianas y afirma "comprometerse en continuar la lucha hasta la retirada de todos los infieles de Irak".

Simona Torretta y Simona Pari, que trabajaban para la organización no gubernamental "Un puente para Bagdad", fueron secuestradas el pasado 7 de septiembre en pleno centro de Bagdad. Hasta el presente su secuestro había sido reivindicado por una organización desconocida, Ansar al Zawahiri (Los partidarios de Zawahiri, el nombre de Ayman al Zawahiri, brazo derecho de Osama bin Laden). (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Un periodista palestino en Irak transmitió su propia muerte por TV


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados