Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Ferrazza volvió a amenazar con paros si no se llama a paritarias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Néstor Ferrazza, dijo esta mañana que la Festram, federación que agrupa a los gremios del sector en Santa Fe, fijará esta semana fechas para el llamado a paritarias y que de no recibir una respuesta positiva por parte de las comunas e intendencias, "estamos hablando ya de un inminente conflicto dentro de la provincia".

Tanto Ferrazza, como el sindicato que representa, y la misma Festram, habían amenazado a mediados de agosto con paros del sector durante septiembre, debido a que "las intendencias y comunas de Santa Fe todavía ni siquiera designaron a sus representantes" para integrar la comisión de paritarias, luego de tres meses de reclamos. "Nosotros, y la conducción de cada gremio, estamos trabajando permanentemente en eso (las paritarias), pero necesitamos la otra parte, es la que cuesta sentarla para discutir estos temas", comentó Ferrazza en declaraciones a LT3 Radio Cerealista de Rosario.

El sindicalista adelantó que "en este tiempo, a partir de la semana próxima, vamos a fijar algunas fechas, no queremos que nos contesten el año que viene sobre las paritarias, queremos que inmediatamente nos contesten cuándo será la reunión para la conformación de la comisión de paritaria". Para espetar luego: "De no ser así, estamos hablando ya de un inminente conflicto dentro de la provincia".

Ferrazza justificó después la solicitud de las paritarias para discutir aumentos en los salarios de los trabajadores municipales santafesinos: "En la medida en que la gente tenga trabajo, gane más y consuma más, se va a producir más, se va provocar esa cadena financiera para aumentar el producto bruto interno, como pretende el gobierno nacional. La reactivación se produce con gente que tenga más dinero para gastar".

Los municipales de Rosario reclaman un aumento de salario de 70 pesos, para equiparar el incremento de 250 otorgado por el gobierno nacional a los empleados privados. También solicitan que se incorporen a los sueldos las sumas fijas que se vienen pagando como adicionales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados