Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Las Palmeras festeja sus cien años de vida con un festival
Las Palmeras festejará cien años de vida con música, danza y ceremonias religiosas. Las actividades se desarrollarán el 16 y 17 del mes próximo

La localidad santafesina de Las Palmeras -situada al noroeste del departamento San Cristóbal y distante 300 kilómetros de Rosario- festejará el 16 y 17 del mes próximo sus primeros cien años de vida. Ceremonias religiosas, espectáculos de música y danza y shows de fuegos artificiales integran el cronograma de actividades del centenario.

El pueblo santafesino debe su nombre a formaciones naturales de palmeras que crecían en la zona, que fueron avistadas por primera vez por obreros ferroviarios en 1902. Con el paso de los años, en 1924, el distrito adquirió autonomía al constituirse la Primera Comisión de Fomento.

El pueblo fue originalmente un asentamiento de treinta familias de Bialystok (Rusia) que se establecieron en la zona donde se inauguró la estación del ferrocarril Las Palmeras. También hizo su aporte un asentamiento de cincuenta familias procedentes de Rumania, que se ubicaron en una zona próxima a la localidad de Palacios.

En 1902 y 1904 los colonos llegaron por iniciativa de delegados de la Jewich Colonization Asociation (J.C.A., empresa colonizadora fundada en Londres, en 1891, por el filántropo y capitalista barón M. de Hirsch). Las directivas de emigración estaban dadas en la vecina localidad de Moisés Ville, considerada como el embrión de la colonización judía en la zona.


Homenaje a los inmigrantes
Por considerar que la conformación del asentamiento primario ocurrió en el año 1904, Las Palmeras festejará su centenario y rendirá homenaje a los inmigrantes judíos que junto a los nativos y los "gringos" conformaron una única idiosincrasia que por estos días perdura.

El pueblo de Las Palmeras ingresó al Circuito Turístico Shalom Argentina, surgido en el año 2001, junto a las vecinas localidades santafesinas de Palacios, Moisés Ville y Monigotes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Programa de acitividades


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados