Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Al margen

,


GERMAN L. GARCIA PRESENTA UNA NOVELA
El psicoanalista y escritor Germán Leopoldo García presentará su último libro y participará de un debate público durante la próxima semana. El viernes 10 , a las 20, García presentará"La fortuna"en el auditorio de la Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829. Acompañarán al autor Angel Fernández y Ricardo Bianchi. El sábado 11 desde las 11 se realizará, también en Homo Sapiens, un debate sobre "Lo que fundó Masotta, 30 años después", de la que participarán Germán Leopoldo García y Juan Ritvo. La actividad es organizada por la revista Nadja, lo inquietante en la cultura, y el programa radial Sin-ton-ni-son, que se emite por FM Corazón.




POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ
Eduardo Valverde, Carlos del Frade, Miguel Angel Ferrari y Osvaldo Aguirre leerán textos el lunes 6, a partir de las 20.30, en el subsuelo del bar La Sede, Entre Ríos y San Lorenzo, en una nueva jornada el ciclo Los derechos humanos y la paz, que coordina Bernardo Conde Narbaez Elia y auspicia el Llamamiento de los 100 para seguir viviendo. Se expondrán fotografías de Marita Guimpel.


RECUERDAN A ISIDRO ALIAU EN EL DIA DEL MAESTRO
En el marco del III Congreso Internacional de la Lengua Española y en adhesión al Día del Maestro el viernes 10, a las 20, se llevará a cabo en el colegio La Salle, Mendoza 444, un homenaje a Isidro Aliau, maestro español llegado a Rosario en 1857. Aliau tuvo una importante gravitación en la educación santafesina, como creador del Reglamento General de Escuelas y de la primera ley de educación. Durante el acto se exhibirán obras premiadas del Salón Pictórico Provincial Primavera, de la Sociedad Mutual de Empleados Públicos de la Segunda Circunscripción.




CURSO DE LITERATURA ITALIANA EN SU LENGUA
El Centro Orientador de Estudios Lingüísticos Internacionales (Coeli) dictará un curso de literatura italiana en lengua nacional con certificación como curso de capacitación y perfeccionamiento profesional. El curso está dirigido a docentes, estudiantes y demás interesados en la producción literaria italiana desde Dante Alighieri a Umberto Eco. Para mayores informes dirigirse por correo electrónico a [email protected] o por teléfono al 411-0279, de lunes a viernes de 9 a 19.


SE ENTREGARON LOS PREMIOS MUSTO DE NOVELA
María Cecilia Muruaga, Beatriz Vignoli y Rubén Tron se consagraron como, ganadores del Concurso Municipal de Literatura "Manuel Musto" 2004 de Novela y recibieron los premios consistentes en dinero y diplomas, en un acto celebrado en la Secretaría de Cultura y Educación municipal. El jurado del Concurso integrado por Gladys Onega, Sandra Contreras y Patricia Suárez decidió, por unanimidad, otorgar el primer premio a María Cecilia Muruaga, por la novela "Melincué", y el segundo premio, compartido, a Beatriz Vignoli, por "Reality" y a Rubén Tron, por "El cielo de Jeremías", sobre un total de 110 novelas presentadas, cantidad que duplicó el número de textos presentados en el anterior concurso de novela. Las tres obras serán publicadas este año.





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados