Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Concursos
Para alentar la creación de folklore y tango

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca a dos nuevos concursos de canciones de raíz folklórica y de obras de tango, milonga y vals. Ambos certámenes tienen como fecha de cierre el 15 de septiembre.

El concurso de canciones de raíz folklórica apunta a alentar, apoyar y promover la creación de canciones de raíz folklórica argentina que representen el cancionero tradicional de las regiones: Norte, Sur, Cuyo y Litoral. Las obras deben ser inéditas y escritas en idioma nacional. Se estableció un premio a cada una de las regiones que llevan los siguientes nombres: Cuyo, Premio Félix Dardo Palorma; Sur, Premio Mario Pardo; Litoral, Premio Mario Millán Medina y Norte, Premio Gustavo Leguizamón. Cada uno de estos premios consiste en un diploma y $1.000 y cuatro menciones honoríficas para cada región.

El concurso de obras de tango, milonga y vals tiene los mismos propósitos respecto a la creación de canciones de la expresión tradicional y popular del tango, milonga y vals. Las obras deben ser inéditas y escritas en idioma nacional. Se establece un premio consistente en un diploma y $ 1.000 y tres menciones honoríficas para cada género.

Los trabajos se presentarán en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, 6ºpiso, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 16 horas y en las delegaciones del FNA del interior del país. Los reglamentos de los concursos se podrán encontrar en la misma dirección o en la página www.fnartes.gov.ar

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados