Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Lanzan programa escolar sobre medio ambiente

Villa Constitución. - Con el objetivo de abordar las problemáticas medioambientales que preocupan a la población de Villa Constitución, la Fundación Acindar y Acindar realizaron una compilación de información sobre agua y desarrollo sustentable, que fue distribuida entre las escuelas villenses EGB como material de consulta, especialmente por parte de los docentes de ciencias naturales.

En el marco de esta iniciativa, los establecimientos educativos están invitadas a participar del premio "El planeta es tu casa, cuidalo". La propuesta incluye dos etapas: en primer lugar, el dictado de clases -con cursos especiales coordinados por Fundación Acindar-, y en una segunda instancia, como resultado del trabajo anterior, los alumnos presentarán producciones individuales o grupales en las categorías arte, literatura e investigación.

El programa "El planeta es tu casa, cuidalo" fue creado por Fundación Acindar en 1996, con la finalidad de que los alumnos conozcan la importancia del cuidado del medio ambiente y comprendan que sus pequeñas acciones cotidianas pueden influir en cambios de conductas adultas, y así colaborar en mejorar el medio en que viven y se desarrollan: su casa, la escuela, el barrio y la ciudad.

El premio consistirá en un viaje educativo grupal. Además, las producciones premiadas serán expuestas en un ámbito de acceso público como cierre del año lectivo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados