Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Alfonsín reiteró sospechas y dijo que Kirchner "no ayuda"
Tachó al presidente de "difícil" y lo criticó por su renuencia al diálogo

Raúl Alfonsín ratificó sus sospechas de que sectores de derecha están urdiendo un golpe de Estado, y admitió que le "hubiera gustado mucho" conversarlo con Néstor Kirchner, pero que el presidente "tampoco ayuda mucho con su personalidad". Calificó de "difícil" al titular del Ejecutivo y lo volvió a cuestionar por no "querer dialogar políticamente" con los referentes de los principales partidos de la Argentina.

El patriarca radical reiteró que no posee ninguna "prueba judicial" como para denunciar la supuesta conspiración de la derecha, pero subrayó que tiene "elementos suficientes" como para pedirle a la sociedad que "esté alerta".

En un implícito mensaje a la dirigencia de la UCR, que le imputó estar perdiendo perfil opositor con sus denuncias, y a sus críticos en general, Alfonsín advirtió: "A mí no me van a venir a decir que me calle cuando tengo mi temor", y sostuvo que "hay que tener un presidente que dure cuatro años".

"A mí no me vengan a decir que no soy opositor", se atajó, y recordó que fue el primero en criticar al gobierno por la política oficial contra los piqueteros o la idea de la transversalidad.

Respecto de las sospechas de golpe, enfatizó: "Tengo elementos de juicio suficientes como para decir que hay que estar alerta". Y aclaró: "Yo no tengo una prueba judicial porque si la tuviera hago una denuncia a la Justicia y me voy directamente a sentar con el presidente". Reiteró que "hay que hacerle dar cuenta a los argentinos que no tenemos agarrada la democracia de las patas".

También apuntó contra algunos medios de prensa: "Hay que ver cómo juegan algunos medios, algunas radios, alguna radio en particular", deslizó, aunque se rehusó a abundar en detalles.

"Quiero alertar sobre todo a la clase media argentina que está cada vez más disconforme con el presidente", puntualizó, y aclaró que esta sensación adversa no la observa "en los sectores más bajos" en virtud de los planes sociales que reciben.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alfonsín volvió a alertar a la sociedad sobre un posible intento de golpe.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados