Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

La impunidad. El gobierno intenta morigerar las derivaciones del fallo que absolvió a la supuesta conexión local
Se viene una Conadep de la Amia
Admiten que se estudia la posibilidad de crear un órgano similar al que investigó los crímenes de la dictadura

El gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no descartó ayer la posibilidad de crear un organismo similar a la Conadep para investigar el atentado a la Amia y renovó "su compromiso" para colaborar con el esclarecimiento del ataque terrorista.

"Estamos viendo para saber qué posibilidades tenemos para ayudar al esclarecimiento del tema", admitió Fernández.

De esta manera, el jefe de ministros dejó abierta la posibilidad de crear un organismo similar al que impulsó la investigación por los desaparecidos durante la dictadura, la Conadep.

Curiosamente, Laura Ginsberg, en sus críticas al gobierno, había adelantado que en los despachos oficiales se preparaban para hacer nuevos anuncios: una Conadep de la Amia. "Es una nueva maniobra; no nos dejemos engañar", alertó la mujer en referencia al fallido anuncio del hallazgo de los casetes.

El gobierno salió así a ratificar su "fuerte compromiso" de colaborar con el esclarecimiento del atentado, a pocos días de la movilización convocada por la comunidad judía para repudiar el fallo que liberó de culpa y cargo al reducidor de autos Carlos Telleldín, quien ya recuperó la libertad, y a los cuatro ex policías bonaerenses que, encabezados por Ribelli, estaban acusados de integrar la conexión local del atentado.

Fernández aclaró que "sobre el fallo, nosotros no hablamos" y consideró que "la causa judicial debe seguir el trámite que corresponde".

El funcionario insistió en la "decisión y vocación" del gobierno por "encontrar la verdad" y salió al cruce de las críticas de algunos familiares de las víctimas al destacar que "de eso el presidente ha dado muestras claras".

En esa línea, recordó la apertura de archivos y la liberación de agentes de la Side y de efectivos de Fuerzas de Seguridad para que declararan como testigos de la causa Amia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados