Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

El menemismo se reagrupa

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Un grupo de militantes menemistas de Venado Tuerto organizó una teleconferencia con el ex presidente Carlos Menem, autoexiliado en Chile, que contó con la participación del titular del Instituto de Planeamiento Estratégico, Jorge Castro, y del ex colaborador de Menem Rodolfo Vacchiano. La teleconferencia se llevó a cabo en un bar céntrico de Venado Tuerto y, horas más tarde, se realizó una cena en un club donde los referentes menemistas expusieron sus lineamientos ante un nutrido marco de simpatizantes.

Para Castro "el país tiene un crecimiento en la economía como no lo tuvo en los últimos veinte años y eso obedece a la expansión de la agroindustria y a factores externos que favorecen a la Argentina como la demanda del mercado chino que ahora importa bienes por valores importantes, entre otros factores". Y remató que Argentina "es uno de los favorecidos en esta coyuntura".

También expuso los lineamientos generales de la política exterior de la Argentina y dijo que la situación es de privilegio, aunque supeditó el éxito de la gestión a la capacidad de los actuales gobernantes a la hora de trazar una estrategia global en la negociación de la deuda externa y "de la posición que adquiera nuestro país en el concierto mundial".

Por su parte, Vacchiano consideró que "la base del supuesto éxito de este gobierno pasa fundamentalmente por la brutal baja en los salarios de los trabajadores, que son los que en el fondo están siendo protagonistas principales de esta situación que favorece al país, porque en términos reales al gobierno le falta solucionar temas de fondo que parecieran no estar en la agenda presidencial".

La cena se llevó a cabo en el club Mario Matheu y contó con la participación de representantes del menemismo del sur santafesino. Los organizadores estaban exultantes por el éxito de la convocatoria, e incluso arriesgaron la posibilidad de crear un polo sureño de apoyo a Carlos Menem.

Al finalizar la jornada, los menemistas insistieron en que "a pesar de lo que diga la voz oficial y de muchos medios de comunicación, el menemismo está más vivo que nunca y con ganas de trabajar en pos de regreso del líder autoexiliado".

En tanto, a muchos sorprendió la participación del intendente venadense, Roberto Scott, en la cena menemista, ya que en las últimas elecciones jugó sus fichas al actual presidente Néstor Kirchner.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados