Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Suspicacias por el crimen del hermano de un preso
El recluso apareció ahorcado hace un mes y había denunciado por torturas al Servicio Penitenciario

Mar del Plata. - Un joven de 23 años, hermano de un recluso que apareció ahorcado en julio último en una cárcel bonaerense tras denunciar por torturas al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), fue asesinado el viernes por la noche en Mar del Plata por tres desconocidos que le dispararon desde un automóvil. La víctima identificada por la policía como Patricio Marcelo Jaramillo, de 23 años, es hermano de Sergio Jaramillo, un interno de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela que el 21 de julio último apareció ahorcado en su celda, en un presunto suicidio.

El hecho, que fue catalogado como "un posible ajuste de cuentas" por los investigadores, ocurrió cuando Patricio Jaramillo caminaba por el barrio Coronel Dorrego. El ataque lo perpetraron tres hombres que le dispararon desde un automóvil Volkswagen Polo color rojo. Uno de los balazos impactó en la cabeza de Jaramillo, quien fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se constató que ya había fallecido.

Según la policía, Jaramillo tiene antecedentes delictivos y es hermano de Sergio, el preso que el 21 de julio pasado apareció ahorcado en la cárcel de Florencio Varela, donde había sido trasladado por protección luego de denunciar torturas en otras cárceles. Los problemas de Sergio Jaramillo, de 22 años, comenzaron a principio de este año cuando estaba preso en Batán por una serie de causas que tenía en Mar del Plata y denunció torturas y apremios ilegales por parte de oficiales del SPB. A raíz de sus denuncias y las de otros presos, algunos jefes del penal de Batán fueron detenidos. Por ello, la Justicia bonaerense ordenó el traslado de Jaramillo a un penal que dependa del Servicio Penitenciario Federal, por lo que fue llevado a Ezeiza.

Pero el 20 de mayo pasado su padre, Gustavo Jaramillo, denunció que su hijo también había sido brutalmente golpeado en Ezeiza y, por ello, Sergio fue alojado por un tiempo en la seccional 4ª de Mar del Plata. Desde allí fue trasladado, una semana antes de su muerte, a la Unidad Penal 23 de Florencio Varela, otra vez un penal del SPB. El padre de Jaramillo había presentado un recurso de amparo para evitar el traslado, pero finalmente el juez Esteban Viñas dispuso que fuera enviado a la cárcel de Florencio Varela, donde murió por ahorcamiento el 21 de julio. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados