Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Villa Mercedes
Asesinan a una joven pareja a puñaladas en el corazón

San Luis. - Los cadaveres de una joven pareja asesinada a puñaladas fueron encontrados ayer por la mañana en un departamento de la ciudad puntana de Villa Mercedes, a 95 kilómetros al este de San Luis. Si bien en un primer momento los investigadores policiales se inclinaron hacia el drama pasional o el pacto suicida, las heridas que presentaban las víctimas condujeron a los uniformados hacia la hipótesis de que ambos fueron asesinados.

Según lo confirmó el comisario mayor Iván Mini, las víctimas son Laura Leticia Rigoni, de 25 años, y Tomás Pizarro, de 27, quien era novio de la joven muerta. La pareja fue encontrada en el dormitorio de un departamento ubicado en calle Dagnilo 20, ambos sobre la cama y con una certera puñalada en el corazón cada uno de ellos, según precisó el funcionario policial. Si bien inicialmente se pensó en un pacto suicida, el hecho de no haber encontrado el arma en el lugar como así también las características de las heridas hicieron desistir de esta hipótesis a los detectives policiales.


Hallazgo macabro
El departamento era alquilado por la joven Rigoni, quien es oriunda de la ciudad bonaerense de Junín y vivía allí con una amiga de apellido Prato, también oriunda de la localidad bonaerense. Las dos jovenes eran estudiantes de la carrera de asistente social, mientras que Pizarro era oriundo de Villa Mercedes. El hallazgo de los cuerpos de la pareja se produjo a las 6 de la mañana, cuando la compañera de departamento de la víctima regresó a su vivienda luego de concurrir a una fiesta.

La chica se encontraba bajo una profunda crisis nerviosa y anoche no había podido declarar frente a los investigadores, según contaron las fuentes. La policía se encuentra en plena etapa de investigación y hasta el momento no hay ninguna persona detenida. El caso está caratulado como "averiguación doble homicidio" e interviene la jueza del crimen 2 de Villa Mercedes, Martha Vallica San Martín de Figari.

La magistrada ordenó una serie de pericias en el departamento donde se encontraron los cuerpos de los jovenes novios, por lo cual los expertos en rastros trabajaban anoche en la búsqueda de huellas y otros elementos que pueda conducir a los investigadores al autor del hecho. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados