Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Eliminatorias europea: Italia venció a Noruega en el debut de Lippi
Los goles azzurros fueron de De Rossi y Toni

La selección de Italia de fútbol, con el debut oficial del entrenador Marcelo Lippi, venció 2 a 1 a Noruega, como local, en uno de los tantos partidos jugados ayer por las eliminatorias europeas para el Mundial de Alemania 2006.

Noruega se puso en ventaja con un gol del delantero John Carew, al minuto de juego, pero Italia dio vuelta el resultado con tantos de Daniele De Rossi, a los 4' de la primera etapa y Luca Toni a los 34' del complemento. El equipo italiano se acomodó a las circunstancias del trámite y supo dar vuelta la desventaja con una gran labor de sus volantes. Ahora, con este registro, Italia comparte el primer puesto del grupo 5, con tres unidades, con Eslovenia, que goleó a Moldavia 3 a 0.

Por el grupo 2, Grecia, último campeón de la Eurocopa, perdió con Albania por 2 a 1, en condición de visitante. En la zona 3, Portugal, superó a Letonia 2 a 0. En tanto, por el grupo 6, Inglaterra empató 2 a 2 con Austria, como visitante, tras ir en ventaja por dos goles, y en la zona 8, Suecia, con cuatro conquistas de Zlatan Ibrahimovic logró el resultado más abultado de la jornada al golear a Malta por 7 a 0. La diferencia final fue la distancia que hubo entre ambos equipos y si bien los suecos merecieron hacer algún gol más, la goleada se adaptó a lo que hicieron ambas selecciones.


Estonia puntero
Por su parte, Eslovaquia empató 1 a 1 con Rusia y Estonia goleó a Luxemburgo por 4 a 0 y quedó como único puntero con seis unidades. En el grupo 1, Rumania derrotó a Macedonia por 2 a 1, como local, y quedó como único líder con seis puntos, mientras que Finlandia goleó a Andorra por 3 a 0.

Cabe aclarar que los ocho ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán directamente al Mundial 2006. Mientras que los otros seis clasificados en segundo lugar en la fase de grupos entrarán en un sorteo entre ellos para enfrentarse en tres eliminatorias (ida y vuelta) para determinar los otros tres puestos. Las tres eliminatorias del repechaje se disputarán el 12 y el 16 de noviembre.


Los demás resultados
Los otros resultados registrados ayer en los distintos grupos fueron los siguientes:

Grupo 2: Turquía 1 - Georgia 1 y Dinamarca 1 - Ucrania 1.

Grupo 4: Francia 0 - Israel 0 y Suiza Islas Feroe 0 y República de Irlanda 3 - Chipre 0.

Grupo 6: Azerbaiyan 1 - Gales 1 e Irlanda del Norte 0 - Polonia 3.

Grupo 7: San Marino 0 - Serbia y Montenegro 3 y Bélgica 1 - Lituania 1.

Grupo 8: Croacia 3 - Hungría 1 e Islandia 1 - Bulgaria 3.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El volante De Rossi festeja su gol, que se convirtió en el empate de los azzurros.

Notas Relacionadas
Estados Unidos le ganó a El Salvador y es puntero


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados