Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Central: Zof prueba adelante mientras Vitti no está
Los titulares canallas ganaron 3-0. Jugaron el Yerbatero, Villa y Vizcarra

Gustavo Conti / La Capital

No están todos. Por eso, el ensayo futbolístico que realizó ayer Rosario Central no hay que tomarlo como definitivo ni mucho menos. Apenas marcó algunos indicios y algunas cuestiones que llamaron la atención, porque se repitieron respecto a la práctica del viernes. Por ejemplo, las presencias de Claudio González y Emanuel Villa en la delantera. O la de Ramiro Fassi en la zaga. ¿Jugarán ante Lanús, el próximo sábado (18.20, en el sur bonaerense y por TV)? Quizás no porque faltan Pablo Vitti y Ronald Raldes, pero queda claro que todos ellos vuelven a contar con posibilidades.

La práctica de fútbol, la última de la semana antes de un descanso de 48 horas, fue realmente un infierno. Tranquilamente los muchachos podían cantar aquel hit de Charly García en La Máquina de hacer Pájaros "Cómo mata el tiempo el viento norte". Es que el clima era realmente agobiante y a eso había que agregarle las ráfagas que se empeñaban en llevar la pelota para cualquier lado.

Dentro de ese contexto, igual el equipo que paró Don Angel intentó jugar como pretende el técnico: con buen toque, con proyección de los laterales y con profundidad de los delanteros. Al cabo, la práctica de 67 minutos terminó 3 a 0 para los titulares, claro que con algunos cambios en el medio.

El equipo inicial que puso Zof en la cancha formó con Ojeda en el arco; Ferrari, Carbonari, Fassi y Rivarola abajo; Coudet, Ledesma, Papa y Pablo Sánchez en el medio; y Claudio González y Villa arriba. El primer tiempo de 40 minutos fue inamovible y Vitamina, tras una buena combinación con el Yerbatero, definió para el 1 a 0.

Para la segunda mitad, más corta, Lorenzetti suplantó a Sánchez, y más adelante Cámpora hizo lo propio con Claudio González y el juvenil José Vizcarra con Villa. El partido terminó con un golazo de emboquillada de Lorenzetti tras recibir una gran asistencia de Coudet, y con la definición del artillero de las inferiores Vizcarra, luego de un pase atrás medido de Cámpora.

Lo más novedoso de la práctica es que Zof confió en el Yerbatero para el equipo titular (como el viernes), ya que hacía mucho que el delantero no tenía oportunidades en primera. El mismo jugador, quien no hizo correctamente los trabajos de pretemporada, dijo que estaba en "siete puntos" y dado que Don Angel ya apuntó el mayor déficit en la falta de gol, no sería extraño que tenga chances, lo mismo que Emanuel Villa.

Cámpora, por ejemplo, arrancó para los suplentes y eso hace suponer que no será el acompañante de Pablo Vitti, quien cuenta con el apoyo del técnico, cuando vuelva de Perú (jugó para el Sub 20). También tendría una chance mínima Vizcarra (ver perla).

También hay que considerar que Fassi acompañó a Carbonari abajo, aunque Raldes tendría el puesto cuando regrese de jugar con Bolivia. En fin, apuntes apenas de un equipo que irá aclarando desde mañana. Por lo menos, ayer recuperó los goles perdidos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Yerbatero maniobra ante la marca de Echagüe. El delantero tendría chances.

Notas Relacionadas
Vizcarra, un artillero escondido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados