Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

La ciudad rusa de Beslan comenzó a despedir de sus niños muertos

Beslan, Rusia. - La pequeña ciudad de Beslan, en Osetia del Norte, se despide hoy de las primeras víctimas de la tragedia, aunque aún se sucederán muchos días difíciles como éste, ya que el Ministerio de Salud regional estimó de manera no oficial que las víctimas mortales del secuestro de una escuela en Beslan ascienden a 460, bastantes más que las 338 que han confirmado las autoridades rusas hasta el momento, informó el diario online "gazeta.ru". O peor: los equipos de rescate que aún trabajan en la escuela se había dicho que el número de muertos podría incluso llegar a 500.

Con intervalos de cinco minutos las familias, vecinos y amigos se reúnen en la nueva parte del cementerio. Hasta el sábado, este lugar situado en las afueras de la ciudad, en dirección al aeropuerto, no era más que campo, pero las excavadoras han hecho rápidamente más de 30 tumbas.

Antes de ir al cementerio, los familiares y amigos se reunieron en las casas de las familias afectadas. Se vaya donde se vaya este domingo en Beslan, desde muchas de las ventanas abiertas se oyen los lamentos de las mujeres. Los hombres permanecen fuera. "Según la tradición, los hombres y las mujeres están separados" durante el duelo, cuenta una mujer. Tras un breve discurso, se inicia el camino hacia el cementerio.

Allí, tras las excavadoras son los vecinos los que han concluido los detalles de las tumbas. "Todos estamos unidos", dice Artur, un policía que hoy viste ropa de trabajo. "Hoy cavamos por ellos, y ellos mañana por nosotros". (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las autoridades ya hablan de 460 muertos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados