Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

Los recomendados de Mujer para leer

´
Ansiosa mente
Pilar Varela en este ensayo presenta un estudio riguroso de un síntoma que se ha agudizado en los últimos tiempos: la ansiedad. La autora a partir del análisis de señales como el nerviosismo, el innsomnio, los temores, la inseguridad, entre otros, invita al lector a reconocerla para poder combatirla. Con un lenguaje claro y preciso, Varela propone interpretar correctamente las situaciones cotidianas, desterrar pensaminetos negativos y aprender a ser asertivos como alternativas para recuperar la tranquilidad.

Autora: Pilar Varela

Editorial El Ateneo




Los árboles no crecen tirando de las ojas
Basado en amplias investigaciones y en las de varios estudiosos del desarrollo del bebé, este libro de J. Miguel Hoffmann resume, integra y transmite en forma sencilla una valiosa información científica. El autor, comprendiendo que lo más vital que aportan los padres a los hijos consiste en el reconocimiento, el respeto y el cuidado, aborda temas referentes al embarazo y al nacimiento; al desarrollo emocional del niño, y aporta consejos útiles cuando el bebé presenta dificultades para comer o dormir.

Autor: J. Miguel Hoffmann

Del Nuevo Extremo


Pedro Almodóvar y el kitsch español
Despúes del éxito de la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", Pedro Almodovar ha sido considerado como el reivindicdor del kitsch . Este libro de Carlos Polimeni analiza la obra del cineasta partiendo de la impronta de Amodóvar de llevar a la pantalla personajes, temas, conductas, decorados y ambientes que no habían sido anteriormente reflejados con respeto por el cine español. El autor realiza un recorrido por la vida de Almodóvar desde la infancia hasta la madurez del artista.

Autor: Carlos Polemeni

Campo de ideas



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Nuestro correo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados