Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

El delegado papal instó a la solidaridad en el Congreso Eucarístico

Corrientes.- El Delegado Papal, Julio Sandoval Terrazas, hizo un llamado a "bajar al llano" y sostuvo que "urgen la unidad, la reconciliación y la solidaridad" al clausurar hoy en Corrientes el Décimo Congreso Eucarístico Nacional.

Durante la homilía en la celebración religiosa que marcó hoy la clausura del Décimo Congreso Eucarístico Nacional que se desarrolló en Corrientes desde el miércoles, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, remarcó la necesidad de "solidaridad profunda y no frases hechas que diluyen los compromisos".

Sostuvo el prelado que "llegamos con la inolvidable experiencia de estos días en que hemos palpado la presencia viva y estimulante del Señor que ha hecho latir nuestros corazones haciéndonos más hermanos y amigos entre nosotros y sobre todo mejores hijos de su amado Padre. Esta es la gracia que jamás olvidaremos".

Remarcó que "aquí no hay otra salida sino bajar al llano. Bajar al llano de nuestra vida y de la vida de nuestro país. La Eucaristía se convierte en mensaje para nuestros hogares, campos, lugares de trabajos, en nuestras escuelas y oficinas".

En el acto de clausura estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri; el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el gobernador del Chaco, Roy Abelardo Nikisch y demás autoridades provinciales.

Más de 150 mil personas participaron de la ceremonia de cierre, bajo un sol a pleno y con una temperatura superior a los 33 grados, soportando además un fuerte viento que soplaba desde el norte.

Durante los cuatro días en los que se desarrolló el encuentro, alrededor de 10 mil congresistas provenientes de distintos puntos del país, debatieron temas relacionados con la Eucaristía y la Reconciliación, la Solidaridad y el Sacramento de la Comunión.

Participaron del cónclave autoridades eclesiásticas de todas las provincias, destacándose las presencias del Nuncio Apostólico, monseñor Adriando Bernardini; del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Eduardo Vicente Mirás; del Cardenal Primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio y de obispos de las principales diócesis. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados