Año CXXXVII Nº 48501
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de septiembre de 2004

El calor se sintió con 33 grados y casi 35 de sensación térmica
Hay alerta meteorológica para la zona. La lluvia podría llegar la madrugada de hoy, pero el calor volverá mañana

El calor pegó ayer con toda su fuerza y para combatirlo los rosarinos recurrieron a todos los métodos que encontraron a su alcance. Es que los más de 33 grados se hicieron sentir y la sensación térmica trepó a los 35 grados. Los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que la madrugada de hoy las lluvias podrían dar un respiro y provocar la baja de las temperaturas, ya que está anunciado un alerta meteorológico tanto para Santa Fe como para el resto de las provincias del Litoral. Sin embargo, los especialistas advirtieron que mañana el calor volverá a la carga: ya vaticinaron un registro máximo de 33 grados.

Eran las 15 de ayer y el clima se sentía como en pleno verano. La temperatura máxima ya había alcanzado los 33,5 grados y para esa misma hora la humedad hacía que la sensación térmica fuera de 34,8 grados.

Marta Fernández, pronosticadora del SMN, explicó a La Capital que "la ola de calor se debe a una masa de aire caliente proveniente del norte que se instaló en el centro del país".

La especialista advirtió además que "hay dispuesto un alerta meteorológico para la zona de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe", porque los vientos que vienen del norte sobre esas provincias "tienen velocidades de entre 50 y 75 kilómetros por hora con máximas de hasta 100 kilómetros por hora, y se estima que la intensidad de esos vientos podría mantenerse o aumentar".

Es por eso que Fernández señaló que en la madrugada de hoy podrían comenzar las precipitaciones que refrescarán el ambiente, la máxima prevista para hoy es de 29 grados.

Pero la tregua no durará mucho. "El lunes está previsto que vuelva a estar muy caluroso, con mucha humedad y muy inestable -continuó Fernández-, y podrían por la noche volver las lluvias y las tormentas".

Lo cierto es que para mañana hay una máxima prevista de 33 grados y la mínima rondará los 20 grados, y el martes el pronóstico se mantiene en los mismos registros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los rosarinos buscaron zafar del calor, y el río fue para muchos una buena opción.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados