Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Aniversario de la Técnica Juramento de la Bandera
La institución de la zona sur cumplió 20 años

Para festejar un nuevo aniversario, la Escuela Técnica Nº 392 Juramento de la Bandera -San Martín 5702- realizó una muestra de trabajos. La exposición tuvo como meta destacar los espacios de aprendizajes donde se vinculan las áreas de conocimientos y la producción. Así se expusieron los resultados de microemprendimientos de elaboración de velas, galletitas y jabones, por ejemplo.

La escuela de San Martín y Uriburu fue fundada el 20 de agosto de 1946, aunque no siempre funcionó en el edificio que ocupa actualmente, ni con el mismo nombre.Recién en 1984 se traslada al actual lugar y recibe el nombre de Juramento a la Bandera. Unos 750 alumnos estudian en una formación orientada a la educación técnica, desde el 8º año de la EGB hasta el polimodal en producción en bienes y servicios. Además de un Trayecto Técnico Profesional (TTP) en equipos e instalaciones electromecánicas.

Según destaca su director, Guillermo Bellmberg, a esta técnica concurren estudiantes no sólo de la zona sur de Rosario sino también de Villa Gobernador Gálvez. También recuerda que la institución se emplaza en una edificación cargada de historia -data de 1890-. Al respecto, Bellmberg recuerda que el edificio reclama ser conservado en su patrimonio.

La escuela recibe a los alumnos en los turnos mañana y tarde, sin embargo, consideran que podría habilitarse también el turno noche para dictar formación profesional.

Durante la muestra de trabajos prácticos realizada con motivo de del 20º aniversario, se reunieron los alumnos para contar cómo trabajan no sólo en los talleres sino también en las áreas curriculares. En este sentido, Bellmberg destacó que el trabajo en taller ofrece una formación adicional en los alumnos al vincularlos con el mundo del trabajo.

Por otra parte, el director recordó que su institución forma parte del Programa Nacional de Becas Estudiantiles. Por medio de este plan, recibieron 1.449 libros de todas las asignaturas del tercer ciclo de la EGB para integrar la biblioteca escolar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados