Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Un certamen que reunió casi 800 monografías de todo el país
Dos alumnos santafesinos fueron becados por el Balseiro
Opinaron sobre la ciencia y calidad de vida. Ahora compartirán horas de estudio con científicos

Dos alumnos santafesinos fueron premiados con una beca para realizar una pasantía en el Instituto Balseiro de Bariloche, entre el 3 y 9 de octubre próximo. Se trata de Cintia Corti, de la Escuela Normal Nº 37 de Alcorta y de Juan Manuel Lorenzi, del Politécnico de Rosario. Los alumnos del polimodal enviaron sus opiniones sobre la relación entre ciencia y calidad de vida y resultaron se reconocidos entre las casi 800 monografías que llegaron al Balseiro.

Esta es la tercera edición de la Becapor medio de la cual el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche invitan a los alumnos de escuelas medias de todo el país a escribir sobre un tema que refleje una problemática vinculada la ciencia, la tecnología y la relación con el hombre.

Se presentaron este año 796 trabajos de casi todas las provincias. El mayor número provino de la provincia de Buenos Aires, seguido de Santa Fe, Santa Cruz y Mendoza. Según destacan los organizadores y responsables de corregir los trabajos, la selección fue muy difícil y se tuvieron en cuenta "la elaboración, originalidad y opiniones personales de los autores".

La evaluación final, que también tuvo en cuenta los promedios de los alumnos y sus actividades extraescolares, premió a 14 estudiantes del polimodal con la Beca Balseiro. Sin embargo, como complemento de los ganadores, y debido a la calidad de sus trabajos, se consideró una mención especial y reconocimiento como finalistas a otros 33 monografías.

"Estamos convencidos de que para superar esta difícil crisis en la que está sumido el país, es necesario que conserven las ganas de pensar libremente, el entusiasmo, y la voluntad para esforzarse y trabajar que se reflejan en sus monografías", afirman los docentes del Balseiro que conformaron el comité evaluador.


Menciones
A las becas de Cintia Corti y Juan Manuel Lorenzi, se suman las menciones recibidas por otros alumnos rosarinos: Marina Bella, del Colegio Misericordia; Rodrigo Echeveste, del Politécnico; Laura Andrea Ferri, de la Técnica Nº 466; María Fernanda Ruiz, del Normal Nº 1; Natalia Niccia, del La Salle y Cecilia Rosalen, de la Técnica Nº 466. También Agustín Alfredo Guillaumet, del Sagrado Corazón (Venado Tuerto); María Morena Velázquez, de la Escuela Media Nº 205 (Villa Constitución) y Joaquín Lisandro Volders, Escuela Media Nº 314 (Los Laureles).

A su vez también resultaron finalistas de los 796 trabajos enviados al Balseiro, por Santa Fe, Franco Allegrini, del Colegio Sagrado Corazón (Venado Tuerto); Inés Eguinoa Arteaga, del Centro Educativo Latinoamericano (Rosario); Esteban Ghioldi, del Politécnico (Rosario); Andrés Martínez del Politécnico (Rosario); Sofía Montironi, de la Escuela Media Nº307 (Salto Grande); Carolina Peralta, de la Escuela Media Nº 233 (Calchaquí); Sabrina Plome, del Colegio La Salle (Rosario); Natalia Polidoro, del Normal Nº1 (Rosario; Federico Ricci, de la Técnica Nuestra Señora de la Guardia (Rosario); Agostina Tavella, de la Escuela Media General San Martín (Ceres) y Marcos Valenzuela, de la Escuela Media Nº 307 (Salto Grande).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lorenzi, del Politécnico.

Notas Relacionadas
Estudiantes con trayectoria en concursos

Finalistas del programa Escuela y Medios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados