Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/09
Autos 01/09
Turismo 29/08
Mujer 29/08
Economía 29/08
Señales 29/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de septiembre de 2004

Curso sobre historia y geografía santafesina

La geografía y la historia del territorio santafesino es el tema de un nuevo curso de capacitación destinado a docentes. Esta vez, con el título "Encrucijadas socioambientales y económicas en el territorio santafesino". Tal capacitación se dictará en el Normal Nº 2 de Córdoba y Balcarce y se corresponde con el proyecto que desarrolla La Capital este año: "Santa Fe en la escuela".

El curso está diseñado y dirigido para docentes de los distintos niveles de la educación, así como también a estudiantes de los profesorados afines. Será dictado por Patricia Tica, docente y doctora en historia. Tica es una historiadora especializada en didáctica de las ciencias sociales, además de autora de "Te invitamos a conocer Rosario", un libro pensado para trabajar en la EGB y enseñar la historia de ciudad (editado por la Fundación Aprender).

A principios de este año, Patricia Tica fue la responsable de desarrollar una charla dirigida a más de 500 maestros y profesores organizada por La Capital, sobre "Por qué aprender la historia y la geografía santafesinas".


Los temas
La capacitación es gratuita, abarca 15 horas reloj de duración con evaluación y se dictará el viernes 18 de septiembre, de de 18 a 22 y los sábados 19 y 25 del mismo mes, de 8.30 a 12.30. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos del Normal Nº 2.

Los temas que abarcará son: la sociedad organiza el espacio; la reestructuración del espacio en las tres encrucijadas sociales: el tiempo de los españoles, el tiempo de los inmigrantes y el tiempo de la masiva migración interna; la conformación y evolución de la sociedad santafesina; los circuitos económicos santafesinos y la agenda ambiental santafesina.

Cabe recordar que el Proyecto "Santa Fe en la escuela", dentro del cual se enmarca este curso de capacitación docente, fue declarado de interés educativo, mediante la resolución Nº 217 de abril de este año, por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Los interesados en inscribirse o recibir mayor información deberán dirigirse los martes y jueves de 18.30 a 20 al Normal Nº 2, o bien llamar al teléfono 4721412, email: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados